Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boix evita acudir a la comisión del Crucero de los Borja y muestra el pago del billete

La comisión del Ayuntamiento de Gandia que investiga los gastos del Crucero de los Borja, que tuvo lugar en octubre de 2010, solicitó ayer más documentación a la empresa Viajes El Corte Inglés, después de que el exconcejal y actual diputado socialista, Alfred Boix, no se presentara por considerar que se trata de un intento de desprestigiarle.

El alcalde de la ciudad y el portavoz del Gobierno local, Arturo Torró y Víctor Soler, respectivamente, lamentaron y criticaron ayer que Boix evitara dar explicaciones en esta comisión, y acusaron al exconcejal socialista de no haber pagado su billete en el crucero. «Según la documentación que tenemos, su camarote lo pagó el ayuntamiento», indicaron los dos altos responsables del Gobierno local.

A media tarde, Alfred Boix remitió documentación mediante la que, según señala, se acredita que él pagó el camarote en el que viajó a Roma en aquel crucero que tanta polémica ha desatado.

Según indica el Gobierno local del PP, 145 personas viajaron gratis, y Arturo Torró indicó que el crucero costó al ayuntamiento alrededor de un millón de euros.

El concejal de Compromís, Facund Puig, a quien se le puede considerar como «persona imparcial» en esta polémica, indicó que la comisión de ayer no aportó ninguna novedad en cuanto a documentación y que sigue a la expectativa de que se acredite si, como señala el PP gandiense, hubo irregularidades que podrían derivar en responsabilidades penales.

Compartir el artículo

stats