Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mejoras

Gandia garantiza una pista de hielo en el Prado pese a fracasar el concurso

La empresa que se había adjudicado la atracción se retiró al final del proceso administrativo - El concejal Mendieta negocia ahora con otras empresas para fomentar la actividad comercial

Gandia garantiza una pista de hielo en el Prado pese a fracasar el concurso

El Ayuntamiento de Gandia ha declarado desierto el concurso administrativo para instalar una pista de patinaje sobre hielo que habría ocupado una parte de la plaza del Prado durante el periodo de Navidad y Año Nuevo.

Según ha podido saber este periódico la empresa Fun On Ice había reunido todas las condiciones para adjudicarse ese contrato mediante el que el ayuntamiento pretende que haya actividad en la plaza del Prado, algo fundamental para generar negocio, y también para que los jóvenes puedan disfrutar durante ese periodo de vacaciones de una atracción que generalmente es muy seguida y esperada.

A pesar de eso, cuando los técnicos municipales ya habían determinado que se adjudicara la instalación de la pista de hielo a Fun On Ice, esta empresa remitió un escrito el 11 de noviembre pasado mediante el que comunicó al departamento de Contratación que retiraba del concurso «por motivos ajenos a la empresa», sin especificar más causas.

Los mismos técnicos municipales señalaron que, abortado este intento, el ayuntamiento tenía las manos libres negociar directamente con alguna empresa y llegar a un acuerdo para poder disponer de la pista de hielo.

Así se está haciendo ya, dado que el concejal de Comercio, Bernardo Mendieta, confirmó ayer a Levante-EMV que ya está en negociaciones dirigidas a poner la atracción navideña, y garantizó que lo lograría.

El ayuntamiento pretendía que antes de Navidad, y hasta después de la festividad de Reyes, se ubicara la pista de hielo y que la empresa, a cambio de permitirle ocupar el espacio público de la plaza del Prado, redujera al máximo la tarifa para patinar, e incluso que bonificara a distintos colectivos sociales. Así, el ayuntamiento renunciaba a ingresar dinero, por cuanto su máximo interés era que Gandia dispusiera de una atracción que atrae a muchas personas.

Atracciones en Navidad

En los últimos años la plaza del Prado dispuso de pista de hielo hasta la Navidad de 2012. El año pasado no se instaló porque espacio estaba en plenas obras de remodelación.

Este año, con la reciente inauguración del mercado municipal, se ha intentado generar actividad y movimiento de personas, y desde el ayuntamiento se tiene la convicción de que se conseguirá el fin buscado.

La pista es un complemento a las muchas actividades que el Ayuntamiento de Gandia y los comerciantes del centro de la ciudad van a llevar a cabo de forma inmediata para promocionar este espacio como lugar de ventas. Entre los meses de diciembre y enero se produce el mayor volumen de ventas del año, dado que, como es tradición, siempre se guarda una partida de dinero para los regalos y las compras relacionadas con estas fechas.

Compartir el artículo

stats