Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xeraco prevé multas de hasta 15.000 euros si no se registran perros peligrosos

El ayuntamiento inicia una campaña informativa para la obtención de licencias y su inscripción en el registro

El Ayuntamiento de Xeraco ha iniciado una campaña informativa para la obtención de licencias de animales potencialmente peligrosos y su inscripción en el Registro Municipal. Para garantizar la seguridad pública y el cumplimiento de las obligaciones que conlleva la tenencia de animales potencialmente peligrosos, el ayuntamiento ha aprobado la ordenanza municipal reguladora, así como la correspondiente ordenanza fiscal que regula la tasa por la concesión de licencia.

Todas aquellas personas que tengan o vayan a adquirir un animal potencial peligroso, deberán pedir la licencia para su tenencia y la inscripción en el registro municipal de animales potencialmente peligrosos.

La solicitud de la licencia y la inscripción se hará utilizando la instancia normalizada disponible en la oficina de información y atención al ciudadano, en la se deberá adjuntar la documentación que figura en la misma y abonar la correspondiente tasa.

Además, la Policía Local pondrá especial control en la vigilancia en que los poseedores de este tipo de animales estén en posesión de la licencia municipal y estén al corriente del cumplimiento del resto de obligaciones, adoptando medidas de carácter informativo y divulgativo.

En caso de detectar incumplimientos de las obligaciones, se iniciarán los expedientes para sancionar las infracciones reguladas en la ordenanza municipal, que prevén sanciones que van desde 150 hasta los 15.025 euros.

Compartir el artículo

stats