opinión
Adiós a 2014 y saludos a 2015
Arturo Torró Chisvert
De siempre me ha gustado dar un vistazo por el retrovisor al año que se ha ido y hacer balance de lo que ha supuesto ahora que ha pasado. Ver lo bueno y lo malo que nos ha deparado la añada. Hay varias cosas que creo son evidentes, entre ellas, digan lo que digan los del «no», ha sido un año de consolidación. Consolidación de proyectos que estaban dentro de la maraña burocrática y que poco a poco han visto la luz: la plaza Prado, el mercado municipal, el parque del Clot de la Mota, el centro de mayores Joan Climent, el Trinquet, el parque Joan Fuster, Jardinet, retén de policía, reforma polideportivo, plaza Baladre, zona equipamientos privados para trasladar el ruido de la playa, colegio internacional, restauración club de pesca, tramitación parque Acuático, etc.
En el 2012 y 2013 otros se gestaron, pero digamos que el grueso estaba concentrado por tiempos en este último año 2014. Esta legislatura se ha trabajado mucho y si nos comparamos con anteriores de bonanza económica, sabremos el sacrificio que ha hecho este gobierno para proyectar y realizar todas estas infraestructuras, con todos los vientos en contra, y no me refiero solo a los económicos.
Dentro del balance no sólo hay que contar infraestructura sino también servicios, y en eso hemos mejorado muchos de los que se prestan en la ciudad. Sacando nuevas contratas, como la de alumbrado, para cambiar toda la iluminación de Gandia. Nueva contrata de viales, pionera en España para poder reformar todas las calles de Gandia en 20 años y que la ciudad avance sin tener que esperar a las trabas administrativas. Hemos sacado la «Visa Gandia» para potenciar el comercio y a los ciudadanos sin dejar de lado la solidaridad, única en España.
Pero para ello no hemos abandonado a los que más lo necesitan, potenciando todas las entidades de carácter social, deportivo, o cultural. En el 2014 se hicieron efectivas todas las subvenciones antes del 15 de enero del mismo año, hecho histórico en Gandia, que repetiremos en este 2015. El ministro Montoro acaba de sacar decreto ley para solucionar la deuda bancaria que el PSOE nos dejó, principal problema económico que teníamos. Por eso yo quiero despedir 2014 con satisfacción por el trabajo realizado, dando gracias a todos los ciudadanos por su apoyo. Sé que queda mucho, pero como se ve avanzamos a muy buen ritmo.
Tenemos ilusión, ganas y mucha confianza en nuestra ciudad y en sus ciudadanos. Por eso a este año que nos visita le vamos a pedir que nos mantenga firmes, positivos e ilusionados, que nos dé fuerza y no nos permita flaquear ante los agoreros y ante los que sólo profesan el insulto como arma política, sin ser capaces de proponer un sólo proyecto de ciudad.
Y este año que estrenamos veremos construido el centro de Alzheimer, el colegio Cervantes, el Pla de Xiquet, campo de rugby, parque de Sant Pere, centro de skate o centro juvenil del Grau. Y todo ello financiado por la Generalitat a cambio de ese famoso tranvía que por suerte un día paramos. Vayamos a por el 2015 unidos, con fuerza, optimismo y mucha ilusión que parece que este viene de cara. Ánimo y feliz año.
- Fallece una mujer de 86 años mientras nadaba en la playa de Gandia
- Gandia detecta empadronamientos en pisos sin que lo sepan los propietarios
- Estos son los barrios en los que Gandia instalará cámaras de vigilancia
- ¿A qué hora cerrarán restaurantes, bares, cafeterías y pubs este verano en la playa de Gandia?
- La 'dipu' recomienda chanclas para ir a las playas de la Safor
- La mejor repostería tradicional se da cita en la Playa de Gandia
- Gandia rinde homenaje a los colectivos locales que ayudaron en la dana
- Engañan a una mujer de Oliva para que realizara una transferencia bancaria