Gas Natural invertirá 177.800 euros en instalar gas natural en Beniflà
efe valencia
La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha otorgado a Gas Natural Cegas la autorización para la construcción de la red de distribución que permitirá llevar el gas natural al municipio de Beniflà.
La Generalitat informó ayer que la construcción de esta infraestructura gasista se prolongará durante 12 meses y permitirá a la población y comercios de la población disponer del combustible fósil más limpio y respetuoso con el medio ambiente.
Al respecto, señala que el gas natural genera un 41 por ciento menos de CO2 que el carbón, un 28 por ciento menos que el fuelóleo, un 27 por ciento menos que el gasóleo para automoción, un 23 por ciento menos que la gasolina y un 13 por ciento menos que el propano.
Para la Conselleria de Economía las altas eficiencias de los procesos de combustión del gas natural y las avanzadas tecnologías de recuperación de calor en los mismos hacen que las proporciones de contaminación emitidas finalmente sean menores.
Para dotar de gas natural a Beniflà, se construirá una red distribución de seis kilómetros que supondrá una inversión de 177.800 euros. El eje principal partirá desde el ramal que da servicio a la empresa Vicente Giner hasta la calle de l'Assagador, donde se sitúa la estación de regulación y medida. De ahí, se dirigirá a la avenida del Regne de València, íntegramente por el término de Beniflà.
El director de Energía de la Generalitat, Antonio Cejalvo, destacó el impulso que se está llevando a cabo para implantar esta energía en todos los municipios.
Suscríbete para seguir leyendo
- Los últimos datos sobre el vertido en las playas de la Safor
- El origen del vertido de la Safor y el misterio de un río seco
- Redada' de jabalís en Oliva
- Unos famosos youtubers propician la detención del acosador de una menor en Tavernes
- ¿A qué hora cerrarán restaurantes, bares, cafeterías y pubs este verano en la playa de Gandia?
- Triste desenlace del joven gandiense de 15 años que promovió la investigación contra el cáncer
- El retraso en el proyecto de la CV-60 en la Safor ya sitúa la carretera más allá de 2030
- Estos son los barrios en los que Gandia instalará cámaras de vigilancia