Garajes con déficit que el ayuntamiento trató de rescatar

Los tres grandes párkings públicos y subterráneos de la ciudad de Gandia (Riu Serpis, Plaça del Prado y El·líptica-República Argentina, sufren desde hace años un déficit de explotación que, según señala el Gobierno local, supera el millón y medio anual en su conjunto. Ese dinero debe ser aportado por el ayuntamiento porque así figuraba en los contratos suscritos en su día para la construcción y puesta en marcha de estas enormes infraestructuras.

Hace dos años el Gobierno local anunció un plan para recuperar la titularidad de esos negocios, lo que, según sus cálculos, obligaba a pagar más de treinta millones de euros a las empresas que los estaban gestionando.

Siempre según el Gobierno local, la iniciativa incluía una gestión conjunta de las campas a cielo abierto, los párkings subterráneos, la zona azul y la grúa que, al final, habría generado beneficios.

Pese a eso, al final la idea fue desestimada después de que el ayuntamiento se viera en la imposibilidad de solicitar créditos bancarios para financiar esa operación y ante la obligación legal de ir liquidando la empresa pública municipal. Muchos consideraron que, por mucho que insistiese el Gobierno local, su propuesta habría resultado igualmente ruinosa. s. s. gandia

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents