Los negocios de la familia Gomar entran en concurso de acreedores
Pep y Fina Gomar señalan que la crisis les pilló con 200 trabajadores al abrir un hotel y el monasterio de Aigües Vives
levante-emv gandia
Los negocios de la familia Gomar de Gandia han entrado en concurso de acreedores, aunque sus dueños pretenden hipotecar el patrimonio personal para reflotar la pastelería que abrieron en el paseo de les Germanies de la ciudad, la popular Pastisseria Tano.
Los dueños de la empresa familiar esperan poder vender los inmuebles (un hotel y el Monasterio de Aigües Vives) en los que realizaban la otra actividad del negocio, la organización de eventos, según han informado los hermanos Pep y Fina Gomar.
Pastisseria Tano ya fue declarada hace unos meses en concurso de acreedores y el hotel Tano Resort ha entrado ahora en el mismo procedimiento.
El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia ha dictado el auto de declaración del concurso de Pep Gomar Martínez y ha acordado la intervención de las funciones de disposición y administración de sus empresas.
Según Pep Gomar, la crisis le «pilló» con 200 trabajadores y los negocios no funcionaban como debían. Quiso vender el hotel pero finalmente lo alquiló a la empresa Wonderwall que, según ha dicho, le debe «algún dinero».
Decidieron traspasar hace dos años la pastelería abierta en la ciudad de Dénia, a la que suministraba el obrador de Gandia, y mantienen abiertas la del centro de Gandia y otra en la playa.
Fina Gomar señaló que en los últimos cinco años han «luchado sin parar» y han hipotecado todo el patrimonio personal para poder devolver la deuda con las entidades financieras.
Sobre el complejo del monasterio de Aigües Vives, han explicado que funcionó muy bien pero requiere «mucho mantenimiento» y la intención es poder venderlo.
La empresa familiar, muy conocida en la ciudad, nació con Cayetano, «Tano», Gomar que tenía un horno de cocer y uno de sus hijos, Pep decidió en 1965 abrir una pastelería en Gandia.
Suscríbete para seguir leyendo
- Fallece una mujer de 86 años mientras nadaba en la playa de Gandia
- Gandia detecta empadronamientos en pisos sin que lo sepan los propietarios
- Así conseguirá Gandia ser la primera gran ciudad con 'cero quema agrícola
- Estos son los barrios en los que Gandia instalará cámaras de vigilancia
- ¿A qué hora cerrarán restaurantes, bares, cafeterías y pubs este verano en la playa de Gandia?
- ¿Se pueden hacer hogueras en San Juan en la playa de Gandia?
- La 'dipu' recomienda chanclas para ir a las playas de la Safor
- La mejor repostería tradicional se da cita en la Playa de Gandia