«El partido ante el Gandia es importante pero no definitivo»
S. T. C. GANDIA
Víctor Rubio se presenta mañana en el pabellón municipal de Gandia como entrenador líder del grupo E de la Liga EBA con el Power Electronics Paterna. Esta temporada ya le ha ganado dos veces a su exequipo.
¿Como están?
Pues, obviamente, muy contentos porque estamos muy por encima de todos los objetivos marcados por el club. Eso no quita que no queramos seguir compitiendo con la máxima ilusión y ambición, sabiendo quienes somos y que nos espera una lucha muy complicada si queremos meternos entre los 4 grandes de la liga. Sería un bonito premio para un club que nunca ha estado en estas posiciones.
¿Como afrontan este choque?
Con mucha ilusión y el máximo respeto. Ahora mismo Gandia es el equipo más en forma de la liga y por tanto sabemos que va a ser un partido muy duro en un campo difícil y jugándonos objetivos muy importantes.
Usted dijo antes del partido de la primera vuelta que Units revertiría su situación. ¡Cuanta razón tenía!
No había que ser muy espabilado para ver que con la plantilla del Units, la mejor con diferencia nombre por nombre, y una vez fueran recuperando lesionados, la situación del equipo iría revirtiendo. En aquellas primeras cuatro jornadas perdieron dos partidos en la prórroga y el nuestro por 2 puntos. Si pese a todos los problemas, podían ser así de competitivos, ¿qué iba a pasar a medida que recuperaran gente lesionada? Fíjate que siguen con muchos problemas y aún así han encadenado 8 victorias seguidas. Si nos ganan, habrán sido capaces de hacer una vuelta entera invictos.
¿Cómo ve ahora al equipo gandiense?
Sólido y competitivo. Siguen teniendo problemas de lesiones con algunos de sus exteriores, pero la vuelta de Gitterer, la aparición de jóvenes de la cantera que están ayudando a un gran nivel (Ibañez, Revert, Costa...) y la increíble temporada estadística y de liderazgo de Martí y Miller les siguen posicionando como la mejor plantilla y uno de los equipos más difíciles de batir.
¿Qué clase de partido se verá?
Muy emocional...y eso puede condicionarlo todo. Para ninguno de los dos es definitivo, pero sí importante...y más, si como deseo, ambos nos metiéramos entre los cuatro primeros al final de la liga regular. Creo que Gandia es infinitamente superior en el juego interior con un poder intimidador y reboteador al que nadie podemos hacer sombra.... Nosotros queremos jugar nuestro baloncesto alegre, vamos a trabajar duro y a disfrutar de un gran partido como este, en un marco incomparable y bien posicionados en la liga.
Usted vuelve a casa...
Me siento feliz. Esta ha sido mi casa y siempre es algo especial y diferente verte en el otro banquillo, pero ahí acaba el romanticismo. Con la pelota en juego mi carácter competitivo se impondrá a mis sentimientos.
Suscríbete para seguir leyendo
- Fallece una mujer de 86 años mientras nadaba en la playa de Gandia
- Los últimos datos sobre el vertido en las playas de la Safor
- Estos son los barrios en los que Gandia instalará cámaras de vigilancia
- ¿A qué hora cerrarán restaurantes, bares, cafeterías y pubs este verano en la playa de Gandia?
- Triste desenlace del joven gandiense de 15 años que promovió la investigación contra el cáncer
- El retraso en el proyecto de la CV-60 en la Safor ya sitúa la carretera más allá de 2030
- Un incidente ensombrece el plan de eliminación de jabalís en Oliva
- Gandia rinde homenaje a los colectivos locales que ayudaron en la dana