Benifairó de la Valldigna

Compromís critica que se destine toda la ayuda de la Diputación al césped artificial

Los nacionalistas creen que el gobierno socialista, junto al PP y EUPV «han hipotecado las inversiones del municipio»

t. á. c. gandia

El grupo municipal de Compromís per Benifairó criticó ayer, a través de un comunicado, que el Gobierno local del municipio, del PSPV, con el apoyo del PP y de Esquerra Unida, haya decidido destinar la totalidad de las ayudas que llegan desde la Diputación de Valencia en instalar el césped artificial en el campo de fútbol, cuyas obras se están llevando a cabo en estos momentos.

Los nacionalistas recuerdan que el ayuntamiento firmó un acuerdo singular con el ente provincial que ascendía a 150.000 euros cuyo propósito era la instalación de césped artificial en el terreno de juego. Sin embargo, señalan, el gobierno benifaironero decidió solicitar la inclusión en el Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) 2014-2015 de las obras, con una cantidad de 71.250 euros y el Plan de Actuaciones Programadas (PAP) con una petición de 48.800.

El montante total de las obras asciende a algo más de 280.000 euros sufragados íntegramente por parte de la Diputación de Valencia, entidad que preside Alfonso Rus.

Desde Compromís quisieron recalcar que a pesar de estar de acuerdo en que se lleve a cabo la inversión mencionada, «no lo estamos en que todas las subvenciones de 2014 y 2015 procedentes de la Diputación de Valencia se destinan exclusivamente a la instalación de césped artificial y nada para otras infraestructuras.

Tere Rodríguez, de Compromís per Benifairó, argumentó que «el Ayuntamiento de Benifairó ha hipotecado las inversiones de los planes provinciales, de modo que el pueblo no contará con más ayudas para el resto de necesidades en estos dos años».

Los nacionalistas criticaron, además, que desde el ayuntamiento se destaque que el líder del PP en Tavernes de la Valldigna, Manolo Vidal, asesor de la diputación, haya ayudado a que se cerrara el convenio.

«No entendemos en que ha ayudado Vidal en el municipio de Benifairó, ya que se han tenido que sacrificar ayudas de Diputación de dos años que eran necesarias», sentenció.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents