La oposición pide al Gobierno que exija Torró cumplir la ley de empadronamiento

PSPV y Compromís trasladarán su malestar a Serafín Castellano y el ministro del Interior

t. á. c. gandia

El PSPV-PSOE y Compromís per Gandia se dirigirán directamente al Gobierno de España con la intención de que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, exija al alcalde, Arturo Torró, que cumpla la ley de empadronamiento y no siga aplicando la política de remitir a la Policía Nacional los pasaportes de todos aquellos extranjeros que pretenden empadronarse en la ciudad para comprobar si sobre ellos pesan antecedentes penales.

Los socialistas señalaron ayer que presentarán su reclamación a través de la delegación del Gobierno, al frente de la cual está Serafín Castellano, para que la haga llegar al Ministerio del Interior.

A través de un comunicado, los socialistas acusaron a Torró, de demostrar su «xenofobia personal» al «aprovechar un episodio desgraciado para abrir un debate que ya está superado y tapar su incompetencia al frente de una ciudad que tiene más personas sufriendo y en el paro que cuando él entró a gobernar».

La candidata socialista a la alcaldía, Diana Morant, acusó al primer edil de la ciudad de aplicar «unas medidas anticonstitucionales que sabe que no son legales».

Desde el PSPV recordaron que Gandia ha ignorado las recomendaciones de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, para que modificara el procedimiento que aplica a la hora de empadronar a inmigrantes de fuera de la Unión Europea.

Por otra parte, los nacionalistas de Compromís anunciaron que trasladarán su queja directamente al ministro del interior, Jorge Fernández Díaz, a través de su diputado en el Congreso, Joan Baldoví.

Compromís ha vuelto a pedir al alcalde que retire su propuesta de empadronamiento y «pida disculpas a la ciudadanía por el lenguaje ofensivo empleado hacia el vecindario recién llegado».

La portavoz nacionalista en el ayuntamiento, Lorena Milvaques, dijo que «no nos podemos acostumbrar a que el alcalde de esta ciudad trate a las personas inmigrantes como radicales y delincuentes. Para él, las únicas personas que provocan actos delictivos son los inmigrantes», sentenció. Milvaques criticó la actitud «xenófoba» de Torró.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents