PSPV y Compromís de Gandia condenan las «amenazas» de Torró a la Universitat de València

El alcalde mezcló las críticas a la institución por una encuesta y la ayuda que recibe del ayuntamiento

s. s. gandia

«Arturo Torró no está a la altura del cargo que ostenta. Vuelve a demostrar su desprecio por la Universidad y el conocimiento». Así se expresó ayer la candidata socialista a la alcaldía de Gandia, Diana Morant, al valorar las, en su opinión «amenazas» del alcalde de la ciudad a la Universitat de València por la encuesta que está llevando a cabo en esta ciudad.

Para Morant, la reacción del alcalde a esta encuesta, que el PP considera «manipulada» y «un fraude», provocó «la amenaza del ejecutivo del PP de retirarle todas las subvenciones municipales a esta institución».

La líder socialista calificó de «vergonzoso» el hecho que el alcalde y el ejecutivo del PP «amenace con retirarle la subvención a una institución como la Universitat de València porque al PP no le gusta el resultado de la encuesta».

Morant concluyó que «los socialistas de la ciudad estamos trabajando para que este estado de amenaza continuada acabe en mayo de 2015».

La Universidad de Valencia, al igual que la UPV, son piezas fundamentales de nuestra ciudad. Entidades necesarias y muy queridas que aportan un valor añadido a una ciudad que quiere ser referente en el mundo académico. Apostar por la docencia y por la investigación creo que debe ser un pilar de la política del gobierno municipal. Para Turrón pasa todo lo contrario. Amenazas y coacciones en la Universidad de Valencia, parece que ese es el modelo cultural y educativo del PP ".

En la misma línea se pronunció la también candidata a la alcaldía de Gandia por Compromís. Lorena Milvaques consideró que Torró «amenazó» de quitar la subvención que recibe la Universitat de València del ayuntamiento «porque no le gusta el pensamiento del profesor Pau Rausell». En ese sentido, dijo que Compromís «condena, de nuevo, el caciquismo y las maneras con que actúa el alcalde, propio de un cargo público que ha perdido los papeles y no está capacitado para continuar al frente de la ciudad».

Milvaques, indicó que tanto la Universitat de València como la Politècnica «son piezas fundamentales de nuestra ciudad, entidades necesarias y muy queridas que aportan un valor añadido a una sociedad que quiere ser referente en el mundo académico».

Asimismo, Compromís critica «la hipocresía de Arturo Torró en defender la libertad de prensa a raíz del execrable atentado de París y al mismo tiempo amenaza la independencia de la universidad mientras cierra Gandia Televisió y cuestiona la libertad de expresión del profesor Rausell».

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents