Baldoví obliga al ministro Montoro a explicar su papel ante «el colapso financiero de Gandia»

El diputado de Compromís señala que «ya es momento de dejar de reírle las gracias» al alcalde de la ciudad

Baldoví obliga al ministro Montoro a explicar su papel ante «el colapso financiero  de Gandia»

Baldoví obliga al ministro Montoro a explicar su papel ante «el colapso financiero de Gandia» / ximo ferri

s. s. gandia

El Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tendrá que pronunciarse antes de dos meses sobre la situación económica del Ayuntamiento de Gandia, uno de los más endeudados de España y que, con el que viene, habrá recibido tres rescates financieros por parte del Gobierno de España.

Montoro ha sido interpelado por el diputado de Compromís por Valencia y exalcalde de Sueca, Joan Baldoví, quien, a instancias del grupo municipal que dirige la concejala Lorena Milvaques, registró ayer una pregunta en el Congreso de los Diputados.

«¿Qué actuaciones piensa llevar a cabo el Ministerio de Hacienda para evitar el colapso financiero total del Ayuntamiento de Gandia?», reza la interpelación de Baldoví, que ayer estuvo en Gandia para asesorarse, de manos de los concejales de su partido, de la situación económica municipal.

«Los números de Gandia ponen los pelos de punta», señaló Baldoví, quien aseguró que una «gestión tan caótica e irresponsable» como esta se ha permitiendo «porque el alcalde es del PP».

Acompañado por la concejala Milvaques, el diputado consideró que el ministerio no puede seguir ofreciendo dinero sin ningún control, e instó al Gobierno de España «a que cumpla sus obligaciones» porque «ya es momento de dejar de reírle las gracias al alcalde de Gandia».

En esa misma comparecencia Lorena Milvaques recordó que el Ayuntamiento de Gandia tiene una deuda que ya se aproxima a los 300 millones de euros y que «bajo el Gobierno del PP y de Arturo Torró el ayuntamiento se ha visto incapaz de afrontar sus obligaciones financieras». Entre los ejemplos que Milvaques citó figura la imposibilidad de aprobar el presupuesto municipal de 2015.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents