Fútbol Preferente
El Portuarios es mejor que la UE Gandia
El equipo del Grau de Gandia sale de la zona de descenso gracias a su triunfo por 1-0 en el derbi local del pasado domingo

El Portuarios es mejor que la UE Gandia
salva fuster grau de gandia
La UD Portuarios se adjudicó merecidamente el primer derbi local ante la UE Gandia al derrotarle por 1-0 en el Nou Fort Llopis el pasado domingo que servía para cerrar la primera vuelta del campeonato. El campo registró una gran entrada de público, entre el que se encontraba el alcalde de la ciudad, Arturo Torró, a quien algún que otro aficionado le reclamó que terminen cuanto antes las obras de la cubierta de tribuna. Antes de comenzar el choque se guardo un minuto de silencio en memoria de la madre del presidente de la UD Portuarios, Sergi Uribe, recientemente fallecida.
Se proclamo vencedor el equipo que estuvo mejor posicionado sobre el campo, el que puso más ganas y se empleó con mayor intensidad.

El Portuarios es mejor que la UE Gandia
Aunque ambos conjuntos gozaron de ocasiones para marcar, el Portuarios obtuvo su merecida recompensa en el minuto 69 de partido cuando Ramis definió a la perfección un mano a mano ante el guardameta Toni Peiró, tras un gran pase de tacón de su compañero Kiko.
La victoria del Portuarios vale su peso en oro, ya que le sirve para terminar la primera vuelta fuera de los puestos de descenso de categoría.
La afición del Grau celebro por todo lo alto la victoria ante sus vecinos, conociendo de antemano la importancia de los 3 puntos conseguidos.
Por su parte, la UE Gandia no aprovecha los empates del Alginet, Denia, Sueca y Jávea, junto con la derrota del Canals, para así poder reducir diferencias, por lo que ahora el objetivo de la promoción está a 4 puntos de distancia.
El fútbol, a veces, no entiende de presupuestos.
La opinión de los técnicos
Al término del choque, uno de los integrantes del tándem técnico de la UD Portuarios, Salva Moratal, estalló de júbilo por la importancia de los tres puntos conseguidos, manifestando Moratal manifestaba que «llevábamos 15 días preparando este partido y analizando al rival para ganar y darle una satisfacción a nuestros los aficionados, a los brindamos este éxito. Nos preocupa la finalización de las jugadas porque en muchos partidos no podremos aguantar la portería a cero».
La otra cara de la moneda era la UE Gandia. El técnico, Cristian Arévalo, reconocía que «la actitud del Portuarios ha sido mucho mejor que la nuestra, ellos han ido a todos los balones con fuerza e intensidad. En eso nos han ganado y eso les ha dado la vida a ellos. Nos ha faltado un poco de agilidad en el juego, no solo en la zona medular y delante, sino también algunas veces detrás donde han habido precipitaciones, fallos en pases muy sencillos, en cosas muy básicas».
Suscríbete para seguir leyendo
- Fallece una mujer de 86 años mientras nadaba en la playa de Gandia
- Gandia detecta empadronamientos en pisos sin que lo sepan los propietarios
- Estos son los barrios en los que Gandia instalará cámaras de vigilancia
- ¿A qué hora cerrarán restaurantes, bares, cafeterías y pubs este verano en la playa de Gandia?
- El retraso en el proyecto de la CV-60 en la Safor ya sitúa la carretera más allá de 2030
- La mejor repostería tradicional se da cita en la Playa de Gandia
- Gandia rinde homenaje a los colectivos locales que ayudaron en la dana
- Engañan a una mujer de Oliva para que realizara una transferencia bancaria