Un docente del colegio Roís de Corella de Gandia deberá irse

Los maestros y maestras del colegio Roís de Corella de Gandia ya lo avisaron el pasado mes de septiembre cuando finalmente consiguieron que ninguno de los docentes de ese centro se vieran obligados a concursar para otro en cualquier otra punto de la Comunitat Valenciana. Aquello se trataba solamente de un parche que no solucionaba el problema, pues el próximo curso estaba prevista la supresión que aparece en el arreglo provisional y eso significa que uno de ellos deberá buscar un nuevo destino.

La polémica surgió tras la absorción por parte de este centro público del Josep Camarena, que desapareció. Los maestros fueron resituados en el Roís de Corella manteniendo su antigüedad. Como el tiempo que llevan en un centro es el criterio que se sigue a la hora de elegir quién se va, es muy probable que alguno de los docentes que llevaba ya varios años en el Roís de Corella se vea obligado a concursar a otro destino, puede que fuera de la ciudad de Gandia, puesto que los del Josep Camarena estarían por encima de ellos en esa criba.

Esa situación hizo que el centro llevara a la Conselleria a los tribunales y que los maestros del Roís de Corella protagonizaran protestas ante la sede de Educación en varias ocasiones. t. á. c. gandia

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents