Al restaurante con la mascota

Un local de Oliva ha copiado la idea de ofrecer menús para perros al precio de dos euros con el fin de animar a los clientes con mascotas Los animales disfrutarán de su comida en la terraza que el establecimiento tiene en la calle

Al restaurante con la mascota

Al restaurante con la mascota

miquel font oliva

Oliva se ha convertido desde hace unos días en el primer municipio de la Safor que cuenta con un restaurante que ofrece menú canino, lo que permite a los propietarios de perros poder acudir a comer sabiendo que también sus mascotas tendrán su plato.

El amor por los animales de Aurora y Esmeralda, las gerentes del restaurante «Tapería Sí o Sí», ubicada en la carretera de Dénia, en el barrio de Sant Francesc, hizo que pensaran desde un primer momento ofrecer en su carta un menú destinado a los perros de sus clientes para que también puedan disfrutar de su compañía mientras sus dueños prueban las especialidades de la casa.

De esta forma en la misma carta del restaurante, junto al menú diario destinado a las personas, aparece una página en la que se recuerda a los clientes que «hay otro menú para tu mascota», el llamado «menú perruno». Esa comida para los animales consta de un bol de agua, unas croquetas y frivolidades diversas dirigidas específicamente a los perros, y su coste es de dos euros.

Las propietarias del local han explicado a este periódico que en el caso de los perros el servicio será en la terraza exterior del restaurante, dado que allí tranquilamente los dueños pueden estar sentados en las mesas con sus perros atados al tiempo que degustan los productos que ofrece este nuevo restaurante olivense.

Desde que hace unos días anunciaron su decisión de tener este «menú perruno» han sido varias asociaciones de defensa de los animales y también muchos particulares, especialmente extranjeros residentes en Oliva, que no sólo las han felicitado por su iniciativa sino que también han utilizado ya sus servicios probando este menú.

De hecho Aurora y Esmeralda señalaron a Levante-EMV que «la iniciativa la gestamos porque conocemos que en Valencia hay otros establecimientos que llevan a cabo este tipo de propuestas muy interesantes para atraer a las personas que aman a los animales y, queriendo ir a comer a un restaurante, suelen encontrarse con problemas. Nosotros aquí les damos todas las facilidades posibles para que estén a gusto con nosotros, y sus mascotas también puedan disfrutar».

Entre los primeros clientes que han utilizado este nuevo servicio se encuentran los olivenses Ramón Medina y Carlos Medina Calabuig, que no han dudado a posar con sus mascotas disfrutando de la comida mientras sus perros hacían lo propio con el «menú perruno».

La comida de animales se presenta en un bol, se pone un bebedero blanco sobre una alfombra de color rojo mientras degustaban algunas de las tapas tradicionales que ofrece el restaurante. Quienes pasan por la calle muestran un cierto asombro ante esta novedad que entre en la Safor por Oliva.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents