Gandia despeja dudas y asegura la electricidad del futuro hospital en tres semanas

El proyecto, que la Conselleria de Sanidad no financió por ser competencia municipal, le ha costado al consistorio 258.060 euros

Gandia despeja dudas y asegura la electricidad del futuro hospital  en tres semanas

Gandia despeja dudas y asegura la electricidad del futuro hospital en tres semanas

s. s. | gandia

A contrarreloj pero se ha llegado a tiempo. El Ayuntamiento de Gandia garantizó ayer que en tres semanas estará finalizada la acometida eléctrica que se ha tenido que ejecutar para poder llevar hasta la parcela del futuro hospital comarcal la energía que esa infraestructura necesita para su funcionamiento.

Hasta hace solo unos días había dudas de que la línea de 20 kilovoltios que se ha habilitado hasta el hospital pudiera estar operativa, pero el concejal de Urbanismo de Gandia, Toni Abad, indicó ayer a este periódico que todos los problemas se han superado y que antes de que acabe el mes se podrán iniciar las pruebas. En tres semanas Iberdrola podrá inspeccionar las instalaciones construidas y dar el visto bueno definitivo para que el hospital disponga de la potencia que requiere.

El proyecto para llevar a la electricidad hasta el hospital resultó polémico. Cuando los técnicos de la empresa que ejecuta el edificio del centro sanitario advirtieron que podrían acabarlo sin tener a punto el sistema de aporte eléctrico, saltaron todas las alarmas.

El Ayuntamiento de Gandia se dirigió a la Generalitat, pero el conseller de Sanidad, Manuel Llombart, respondió con contundencia que esa era una actuación competencia del Ayuntamiento de Gandia, dado que es la administración que debe garantizar el aporte eléctrico dentro de las obras de urbanización de todo el polígono de Sanxo Llop.

Al principio se habló de un proyecto de 600.000 euros, después de 400.000, y al final se pudo adjudicar a la empresa Comsa por un valor global de 258.060 euros.

El proyecto ha consistido en prolongar un cable de media tensión que parte de la subestación eléctrica situada en la calle de Sant Rafael y que llegaba hasta el tramo inicial del paseo de les Germanies. Desde allí los operarios han prolongado la acometida a través de la pasarela peatonal del Serpis, el parque de Ausiàs March y la zona urbanizada del acceso sur de Gandia, llegando a la parcela del futuro hospital.

Consciente de la importancia del proyecto, el ayuntamiento ha ido supervisando la ejecución de la obra para cumplir los plazos. La Generalitat quiere abrir el nuevo hospital de Gandia a lo largo del próximo mes de marzo.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents