La Policía Local de Gandia echa mano de coches que había retirado

El PSOE critica al alcalde y Javier Reig responde que es el fin del «renting» y que el 1 de febrero llegan los nuevos

s. s. gandia

La Policía Local de Gandia ha tenido que echar mano de coches que prácticamente había retirado para cubrir el servicio de patrullas debido a la retirada de coches que han agotado el «renting» que permitía su uso. Entre estos coches está la furgoneta de atestados.

Mientras el concejal socialista Vicent Mascarell indicó que esa circunstancia se ha producido por impago del Gobierno local a las empresas suministradores de los vehículos y llegó a hablar del «embargo» de los coches, el coordinador general de Alcaldía, Javier Reig, negó este hecho y dijo que era algo previsto porque esos vehículos han agotado su vida útil y debían devolverse.

«Es contradictorio que el alcalde, Arturo Torró, presuma de tener la ciudad más segura de España y que al mismo tiempo, te embarguen coches policiales por no pagar el renting», dijo Mascarell, quien mostró su «preocupación» por la seguridad ciudadana de Gandia.

Esas palabras generaron la inmediata reacción de Reig, quien dijo que los vehículos policiales «circulan las 24 horas de los los 365 días del año» y por ello superan ya los 200.000 kilómetros. El responsable de Seguridad añadió que una vez se llega a este kilometraje, el coche está amortizado y debe reemplazarse.

Según aseguró Reig, el recurso a usar coches viejos será por un tiempo breve, dado que el próximo 1 de febrero llegan cuatro vehículos nuevos de la Policía Local. «El PSOE queda en evidencia al intentar alarmar a la gente diciendo que Gandia no es segura y que faltan coches policiales», concluyó el coordinador de Alcaldía.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents