Perplejos

Diana Morant Ripoll

Perplejos estamos ante la (fingida) perplejidad de la que hace gala el señor Bernardo Mendieta, concejal de Comercio del gobierno del PP, en su artículo de opinión publicado el jueves en este periódico. Va y resulta que el PSPV-PSOE, por transparencia, hace públicos los gastos de arrendamiento de l'Espai de les Idees, que ha abierto en el paseo Germanías, y la preocupación del señor concejal es saber dónde hemos comprado los modestos muebles que lo visten.

Ahí es donde queríamos verle, señor concejal: siempre atento y ojo avizor, fiscalizando la compra de cuatro mesas plegables y un par de estanterías de quita y pon. Bravo. Ya se ha ganado el sueldo de este mes y de los siguientes. Pero, recapacite, señor concejal. Recapacite un poco, tampoco mucho. Recapacite y préstele un momento de atención a la imagen que le muestro en este breve artículo. Es una reproducción del folleto que el Ayuntamiento de Gandia (su gobierno, vamos) reparte por Gandia -ojo, también por los comercios- para vender las ventajas que tiene utilizar la tarjeta de crédito «Visa Gandia». ¿Lo ve? Se les ocurre ilustrarlo con una gran foto de tres jóvenes con bolsas de... Primark. Y resulta que nadie puede comprar en una tienda Primark en Gandia por la sencilla razón de no hay tiendas Primark en Gandia. A ver si resulta que las jóvenes retratadas tampoco son de aquí. Un 10 a su promoción del comercio local, señor concejal. Con la de años que hace que existe el «photoshop». Mire: hay que tener mucho cuidado con los argumentos que se utilizan para descalificar al contrario porque, quizás por su banalidad y después de una leve sonrisa -porque el suyo y ahora el mío cierto es que no dan para más- pueden volverse en contra.

Dejémonos de bromas, señor concejal, y centrémonos en algo mucho más importante y trascendente para el comercio de Gandia que usted dice defender. Verá. Cito un párrafo de su artículo: «La lucha constante y el apoyo continuado a nuestra gente es la única forma para ir logrando poco a poco salir de esta situación econonómica, cosa por otra parte que ya está ocurriendo» (sic). Y lo suscribe usted, el concejal de Comercio de un gobierno que acaba de suprimir la media hora gratuita de que disponían los usuarios del aparcamiento subterráneo de la avenida República Argentina para comprar en los comercios de la zona, porque no paga -otro impago más- a la empresa concesionaria del párquing.

Contentos los tiene a los comerciantes y a los usuarios, señor concejal del gobierno, que pagar, pagar, sólo paga puntualmente sus nóminas, por lo que parece. Imagine todas las excusas que quiera para justificar ante sí mismo lo injustificable ya que los que usted dice defender aún no salen de su asombro. Y, si quiere, dedique su tiempo a trabajar de verdad por el comercio de Gandia, que no se lo hagan perder los suyos y, de paso, no nos lo haga perder al resto.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents