El PSPV cree que el nuevo arreglo escolar «se ceba» con la Safor

Los socialistas denuncian que en lo que va de legislatura el Consell ha suprimido 38 unidades

t. á. c. gandia

El PSPV-PSOE de la Safor denunció ayer, a través de un que el nuevo arreglo escolar provisional hecho público hace unos días por la conselleria de Educación ha vuelto a «cebarse» con los colegios de infantil y primaria de la comarca al suprimir hasta ocho nuevas unidades, una cantidad que se suma a las 38 que se han eliminado en lo que va de legislatura.

Según los socialistas, estos recortes «volverán a traducirse en aulas masificadas y pérdida de la calidad educativa que reciben nuestros pequeños y pequeñas», criticó la presidenta comarcal de los socialistas, Tere Reig.

Para la dirigente, este hecho «confirma un nuevo ataque a la educación pública valenciana por parte del PP, que no aplica los recortes a la educación privada ni a la concertada».

Los socialistas se suman así a las críticas vertidas por parte del sindicato UGT que, como publicó este periódico el pasado viernes, cree que los recortes en unidades no tienen nada que ver con la reducción de la natalidad, sino que responden únicamente a criterios económicos.

Por ello, se posicionan junto al sindicato UGT en su oposición al arreglo escolar que plantea la Conselleria y que, una vez más, «perjudica gravemente a la comarca de la Safor-Valldigna» apuntan.

Reig ha reivindicado «un cambio de gobierno en la Generalitat Valenciana a partir del próximo mes de mayo con la confianza de que eso permita que los socialistas pongamos fin a los recortes educativos que el PP ha aplicado un año sí, otro también, en nuestra comarca». Varios partidos y sindicatos han mostrado su descontento con la propuesta.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents