El ayuntamiento se ofrece a cubrirles tres meses de alquiler

Si nadie lo evita, el próximo 27 de enero, Antonio y Juana se verán abocados a abandonar la vivienda que actualmente ocupan junto a sus cuatro hijos pequeños y se abrirá para ellos un momento de incertidumbre que podría, incluso, dejarles en la calle.

Conscientes de la situación, desde el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gandia, con quien ayer se puso en contacto este periódico, han ofrecido a la familia cubrirles tres meses de alquiler en el piso que ellos mismos busquen. «Durante ese tiempo, confiamos en tener rehabilitadas algunas casas municipales para poder concedérsela definitivamente a esta familia y darles una solución a su problema».

Es la respuesta de la concejala de Bienestar Social, Pilar Gavilà, quien explicó que, pese a que este joven matrimonio está el primero en la lista de espera para recibir una vivienda social, «hasta ahora no hemos podido entregarla porque en las 22 que tenemos ocupadas viven familias cuya situación económica en este tiempo no ha cambiado y no se pueden ir».

El consistorio dispone de más viviendas pero su estado no es el adecuado para vivir. «En estos momentos se están rehabilitando y en cuanto estén listas ellos serán los primeros», explicaban.

Mientras, para evitar el desahucio, el consistorio se compromete a cubrirles tres meses de alquiler. «Les hemos dicho que busquen un piso», dijo Gavilà. t. á. c. gandia

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents