El Colegio San José de la Montaña se suma al reciclaje de móviles para proteger los ecosistemas africanos

levante-emv gandia

El Colegio San José de la Montaña de Oliva se ha sumado a la campaña de reciclaje de móviles para proteger los ecosistemas africanos promovida por el Instituto Jane Goodall (IJG) www.janegoodall.es/es/movilizate. Se trata de una campaña de recogida de móviles (no de cargadores) estropeados o que ya no son utilizados para recuperar un mineral, el coltán, utilizado para fabricar los condensadores que controlan el flujo eléctrico.

La explotación de este valioso mineral está en el centro de los conflictos bélicos que producen centenares de miles de víctimas y refugiados en la República Democrática del Congo. La minería ilegal utiliza mano de obra semiesclavizada, destruyendo además los hábitats de muchas especies como los chimpancés y gorilas, en grave peligro debido a la caza furtiva y la deforestación.

Aportando tu móvil antiguo (en funcionamiento o no) o recolectándolos entre amig@s y compañer@s, se ayuda a reutilizar terminales y reducir la insostenible demanda de sus componentes-reciclar elementos útiles y disponer adecuadamente de materiales tóxicos, evitando la contaminación del medio. También para recaudar fondos para los programas de educación y conservación en Congo, como el del Centro de Recuperación de Chimpancés de Tchimpounga. Por cada aparato reciclado, Fonebank aportará una parte de su valor al Instituto Jane Goodall, según el modelo del terminal. A su vez, el IJG sorteará mensualmente apadrinamientos Chimpamig@s entre los donantes, como agradecimiento y para mostrarles el impacto positivo de su aportación.

Aquellas escuelas, organizaciones o empresas que recolecten 30 o más móviles podrán solicitar una recogida gratuita a domicilio.

Tracking Pixel Contents