La concejala tránsfuga de Tavernes crea un partido para presentarse a las elecciones

La representante expulsada de EU, que no dimitió, elige un logotipo similar al de Podemos y asegura que es una formación «de izquierda»

La concejala tránsfuga de Tavernes crea un partido para presentarse a las elecciones

La concejala tránsfuga de Tavernes crea un partido para presentarse a las elecciones

s. s. | gandia

Karina Vercher, concejala tránsfuga de Tavernes de la Valldigna, anunció ayer la creación de un nuevo partido político que ha bautizado con el nombre «Acordem Tavernes» y cuyo logotipo y programa tiene grandes similitudes con el de Podemos, la formación de Pablo Iglesias que ha revolucionado la política española.

Vercher fue candidata a la alcaldía en las elecciones municipales de mayo de 2011 por Esquerra Unida del País Valencià (EU) y logró el acta de concejal, pero, según denunciaron dirigentes de su partido, desde la misma noche electoral se separó de las siglas que la auparon para conseguir la representación institucional, «traicionó» a los militantes y simpatizantes de EU y nunca quiso dar explicaciones de lo que había hecho en la sede de esta formación.

A raíz de aquellos acontecimientos, Vercher fue expulsada de EU, pero se negó a dimitir, como le exigió la dirección de su antiguo partido. Es más, en contra del criterio de EU, firmó una moción de censura para arrebatar la alcaldía a Jordi Juan (Compromís), y entregársela al Partido Popular, lo que le valió muchas críticas. Aquella moción de censura no pudo votarse por ser ilegal, dado que ella, como concejala tránsfuga, estaba invalidada legalmente para cambiar gobiernos locales.

En el comunicado emitido ayer Vercher señala que Acordem Tavernes nace «con la intención de hacer posible una auténtica democracia que, a nivel municipal, permita a los ciudadanos decidir sobre las acciones que les afectan directamente». «Acordem», añade el comunicado, «es una fuerza de izquierda verdadera que prioriza los intereses de todos los ciudadanos y que hace de la transparencia y la participación la clave de la gobernabilidad».

El nuevo partido de Vercher surge a cuatro meses de las elecciones municipales, lógicamente con la intención de participar en estos comicios.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents