La campaña contra excrementos de perro en Benipeixcar se salda con 50 sanciones

Las multas por no recoger las defecaciones de las mascotas pueden ascender hasta los 1.500 euros

t. á. c. | gandia

La Policía Local de Gandia ha impuesto medio centenar de sanciones a vecinos que habían algún incumplido alguno de los artículos que regula la ordenanza canina. Las denuncias se han llevado a cabo en el marco de la campaña «Benipexicar + Neta» promovida por el ayuntamiento y con la que se pretendía concienciar a los vecinos de ese barrio y de toda la ciudad de la necesidad de, entre otros aspectos, llevar a los perros con bozal, atados o recoger los excrementos que depositen sobre la vía pública.

La campaña se desarrolló a lo largo del pasado mes de diciembre por las calles de la barriada.

El presidente de la Junta de Distrito de Benipeixcar, Vicent Gregori, señaló que «no recoger los excrementos de la mascota puede acarrear una multa de hasta 1.500 euros».

Por ese motivo, indicó, «hay que concienciar a los vecinos que respeten las normas de convivencia para conseguir un barrio mejor, más limpio y bonito para todos»

En este aspecto, Gregori ha anunciado que, tras el éxito de la campaña contra los excrementos e los perros, «va vamos a continuar trabajando en este sentido en toda Benipeixcar».

Cabe recordar que el ayuntamiento de Gandia está llevando a cabo también una serie de cursos de reeducación canina para que aquellas personas que disponen de una mascota conozcan cómo deben comportarse sus animales para no alterar la convivencia entre los vecinos de la ciudad.

Los cursos tienen lugar en distintos puntos de la ciudad y se desarrollarán hasta el próximo mes de mayo. Hoy, de hecho, hay prevista una sesión frente a la Casa de la Marquesa, en el paseo.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents