El PSOE denuncia que el ayuntamiento no tramitó todas las peticiones para votar

Vicent Mascarell ha solicitado tener acceso al expediente y solicita información al INE sobre el proceso seguido

s. s. gandia

El Partido Socialista de Gandia ha solicitado información al Instituto Nacional de Estadística (INE) en Valencia para conocer qué ha pasado con las peticiones de ciudadanos inmigrantes que han solicitado votar en las próximas elecciones municipales.

Los socialistas sospechan que se han podido cometer irregularidades en el Ayuntamiento de Gandia a la hora de tramitar esas solicitudes al INE, lo que, en opinión del concejal Vicent Mascarell, podría ser un acto «muy grave».

Según Mascarell, funcionarios del ayuntamiento les han asegurado que se «ha impedido» diligenciar al INE un paquete de cincuenta formularios de ciudadanos extranjeros para poder votar en las elecciones municipales, lo que supondría un obstáculo al ejercicio de un derecho fundamental como es el del sufragio.

En opinión de los socialistas, es el INE, y no el ayuntamiento, quien debe verificar la documentación y, en su caso, aceptar o rechazar las peticiones para inscribirse en el censo de las elecciones municipales. En caso de denegar la inscripción, el INE tiene que dar la posibilidad de alegar a persona afectada.

Paralelamente a esta acción, los socialistas quieren toda la documentación que obre en el Ayuntamiento de Gandia sobre la inscripción de inmigrantes en el censo electoral, dado que, como ya apuntó este periódico, aparecen registros con varios paquetes de formularios registrados media hora después de que cerraran las puertas de las oficinas municipales, y no descartan solicitar una investigación.

Tracking Pixel Contents