La polémica pista de «skate» de Gandia irá junto a los campos de Roís de Corella
El ayuntamiento también proyecta una instalación de menor tamaño en la plaza del Tirant lo Blanc, pero el alcalde dice que no en esta legislatura

La polémica pista de «skate» de Gandia irá junto a los campos de Roís de Corella
s. s. gandia
El Gobierno de Gandia ya ha encontrado el lugar donde construir la polémica pista de «skate» para jóvenes amantes del deporte del monopatín, después de que vecinos de dos parques, el de Sant Pere y el situado entre la avenida de les Esclaves y la calle dels Reis Catòlics, rechazaran la idea por considerar que el ruido que generan los golpes de los monopatines causan molestias.
Al final, la pista irá al lado del colegio Roís de Corella, justo donde estaban los barracones escolares que formaban en extinto colegio Josep Camarena. Se ha decidido ese lugar por su proximidad a la gran zona deportiva existente y por considerar que allí difícilmente causará molestias, dado que las viviendas están algo más alejadas.
Según explicó el alcalde de la ciudad, Arturo Torró, la pista se construirá en breve, aunque aún no se puede concretar el inicio de las obras ni el presupuesto que tendrán.
Recelo entre los vecinos
El alcalde también confirmó a este periódico que el ayuntamiento ha incluido una pequeña zona de juegos y deportes, que incluye un espacio para la práctica del monopatín, en el proyecto de remodelación de la plaza del Tirant lo Blanc, situada sobre el aparcamiento del Riu Serpis.
Algunos vecinos ya han mostrado sus recelos por esta instalación, dado que allí sí que existen muchas viviendas a escasa distancia de la pista que se construiría. A preguntas de este periódico, Arturo Torró dijo que, si bien el proyecto de la nueva plaza incluye el área de «skate», aún no es seguro que se autorice la práctica de ese deporte en este lugar, y garantizó que, en cualquier caso, no estará acabada antes de las próximas elecciones.
Numerosos municipios han tenido problemas con las pistas en las que los aficionados al monopatín disfrutan con sus piruetas, pero también han tenido que buscar espacios cerrados o alejados de las viviendas, dado que los constantes golpes de estas tablas sobre la madera o el pavimento duro generan un molesto ruido.
Suscríbete para seguir leyendo
- Fallece una mujer de 86 años mientras nadaba en la playa de Gandia
- Gandia detecta empadronamientos en pisos sin que lo sepan los propietarios
- Así conseguirá Gandia ser la primera gran ciudad con 'cero quema agrícola
- Estos son los barrios en los que Gandia instalará cámaras de vigilancia
- ¿A qué hora cerrarán restaurantes, bares, cafeterías y pubs este verano en la playa de Gandia?
- ¿Se pueden hacer hogueras en San Juan en la playa de Gandia?
- La 'dipu' recomienda chanclas para ir a las playas de la Safor
- La mejor repostería tradicional se da cita en la Playa de Gandia