El Club de Pesca podrá usar el muelle sur del puerto

La Autoridad Portuaria de Valencia accede a la petición realizada en el año 2013 El alcalde también se implicó y se ganan 50 pesqueras

El Club de Pesca podrá usar el muelle sur del puerto

El Club de Pesca podrá usar el muelle sur del puerto

s. s. gandia

El Club de Pesca de Gandia ha recibido la autorización de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) para usar el muelle sur de la dársena para la práctica de la pesa. Esta era una reivindicación de hace años que fue respaldada por el Gobierno de Gandia. De hecho, el alcalde, Arturo Torró, señaló que ha mantenido conversaciones con la APV para que los pescadores pudieran ver colmadas así sus expectativas.

El alcalde ha señalado que «era un deber moral y de justicia apoyar esta petición que desde el Club de Pesca nos hacían, y recordó que el gandiense es uno de los clubes de pesca más importantes, con más de 1.600 socios que justamente este año celebra su septuagésimo quinto aniversario.

El uso del muelle sur del puerto para la práctica de la pesca arranca en 2013, cuando el presidente de la entidad, José Luis del Cerro, inició un expediente para asignar la escollera sur del puerto de Gandia a la Federación de Pesca de la Comunitat Valenciana, y así, a su vez, poder ubicar bases para los pescadores.

La APV, conocedora de la existencia en Gandia de la tradición de la pesca marítima de recreo, sin retribución alguna y sin ánimo de lucro, ha autorizado la práctica de esta actividad en la escollera sur durante todo el año 2015.

Hilos que no crucen la bocana

El alcalde ha aplaudido esta decisión dado que a las 244 personas que podían pescar o presenciar este deporte el margen norte de la dársena se amplía en el dique sur, con la posibilidad de medio centenar de personas. En ambas zonas solo se permite la pesca «al corcheo», sin que los hilos de las cañas puedan atravesar de un lado al otro, dado que allí mismo se encuentra la bocana portuaria por la que transitan barcas de pesca, recreativas y buques mercantes.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents