El hospital de Gandia tendrá 100 empleados más

La plantilla del Francesc de Borja pasará de 985 trabajadores a 1.095 personas cuando en marzo se inauguren las instalaciones de Sanxo Llop

efe gandia

La apertura del nuevo hospital de Gandia, que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, anunció para marzo, supondrá la ampliación de la plantilla en 110 trabajadores respecto al personal que trabaja actualmente en el hospital Francesc de Borja.

En concreto, se contratará a nueve médicos, cuarenta enfermeros, 38 auxiliares de Enfermería y doce celadores, así como a cinco técnicos de Rayos, tres auxiliares administrativos, un técnico superior de la función administrativa, un técnico de gestión y un técnico de sistemas.

Las contrataciones se están realizando a través de la bolsa de empleo público de la Conselleria de Sanidad. Los nuevos trabajadores se incorporarán a una plantilla de 985 empleados, con lo que se llegará a las 1.095 personas.

«Estos nuevos empleados se incorporarán a un centro hospitalario comarcal que dispondrá de las últimas tecnologías tanto en los servicios generales como en las especialidades médicas y quirúrgicas, gracias a los nuevos equipamientos que está adquiriendo la Conselleria», informaron fuentes de la Generalitat.

En este sentido, destaca la informatización de muchos procesos operativos como es el caso de la dispensación mecanizada de medicamentos, que supondrá un mayor control y seguridad por parte del servicio de Farmacia, así como la gestión de remanentes en los almacenes.

A ello se suma la puesta en marcha de un tubo neumático para el traslado de medicamentos y muestras analíticas, y el sistema de llamadas a pacientes a través de quioscos y pantallas, lo que mejorará la gestión de colas, agilizar los tiempos de espera y preservar la intimidad del paciente.

Todas estas innovaciones se completan con el sistema para la historia clínica electrónica «Orion Clinic», que ya se ha implementado en Urgencias, y que progresivamente a lo largo de 2015 se incorporará en el resto de áreas del hospital, según las mismas fuentes. En cuanto a las novedades médicas y quirúrgicas, el nuevo hospital Francesc de Borja contará con 10 quirófanos (cuatro más que en las actuales instalaciones) de última generación con una cámara de ambiente, una quirúrgica y otra endoscópica para realizar el estudio y seguimiento de la operación desde otra sala.

Así, los facultativos podrán seguir una operación en directo desde el salón de actos del hospital, lo que, entre otros aspectos, servirá como una excelente herramienta en la formación de los profesionales, según la Conselleria. En el caso de especialidades como Urología o Cardiología, el nuevo equipamiento permitirá realizar pruebas a pacientes que hasta ahora se tenían que derivar a otros hospitales de referencia como la Fe de Valencia.

Del mismo modo, han explicado las fuentes, ocurre con el laboratorio de Análisis Clínicos, que amplía su cartera de servicios para evitar enviar las muestras a otros centros y agilizar así los tiempos de respuesta.

El aumento del número de consultas junto con la ampliación del personal prevista y el nuevo equipamiento garantizarán una mejor atención a los pacientes.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents