El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València acoge desde hoy la quinta edición del Congreso Internacional sobre Redes Sociales, Comunica2. Codirigido por las profesoras de la UPV Marga Cabrera y Rebeca Díez, esta cita, reúne cada año en Gandia a profesionales y expertos de primer nivel en el mundo de la comunicación digital. Es por ello que a lo largo de estos cinco años se ha convertido en un referente para estudiantes, personal investigador, profesionales de la comunicación, periodistas, educadores interesados en las posibilidades de internet.

El programa cuenta con ponentes como Alejandro Piscitelli, de la Universidad de Buenos Aires, Carlos A. Scolari, de la Universitat Pompeu Fabra, Raquel Córcoles y Carlos Carrero, creadores de Moderna de Pueblo, María Ramírez y Eduardo Suárez, del nuevo periódico digital dirigido por Pedro J. Ramírez, El Español o Carmela Ríos, Premio Ortega y Gasset de Periodismo Digital 2011.

El evento estará presentado por Toño Fraguas, periodista e hijo del dibujante Forges. y por Xosé Castro, quien ha participado en varias ediciones del Comunica como ponente.

Los dos días que dura el congreso puede seguirse a través de la red social Twitter con el hashtag #comunica2. En ocasiones anteriores ha llegado a ser tendencia a nivel nacional.