Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Corea y Prado ganan los premios al mejor poema y artículo de «llibrets» falleros

Tal como avanza el mes de marzo se van conociendo los premios que a lo largo del ejercicio fallero se entregan en las distintas convocatorias que organizan tanto la Federació de Falles, el Ayuntamiento de Gandia, el de Benirredrà u otras entidades.

Si el sábado se daban a conocer los galardones a mejor «ninot indultat» de los monumentos de las fallas de la ciudad, ayer era el turno para el apartado literario.

Así, el «Poema de la foscor», escrito por Eva Dénia, ha resultado ganador del premio de poesía fallera que concede la Associació Cultural Iaraní y que ayer se dio a conocer.

Este texto aparece en el «llibret» de la falla Sagrada Familia-Corea de Gandia y recibirá un premio en metálico de 1.000 euros dirigidos a la comisión y una estatua de bronce que será entregada a la autora del poema.

Por otra parte, también se dio a conocer ayer el premio al mejor artículo literario que entrega y patrocina el Ayuntamiento de Benirredrà. En su decimocuarta edición, el vencedor ha sido Javi Lozano, de la falla Plaça Prado, con el texto titulado «A la t aula i al llit el primer kirstch» y que será reconocido con un premio en metálico de 1.000 euros. En segundo lugar ha quedado el escrito de Rosa Roig, de la falla Corea, titulado «Foc i Flama», que recibirá 400 euros.

A la convocatoria de estos premios que cada año desde hace 14 convoca el ayuntamiento vecino al de Gandia se han presentado alrededor de 45 originales. Han sido algunos menos en el caso del premio al mejor poema. En todo caso, esas cifras suponen todo un éxito par la Federació de Falles de Gandia (FdF).

Compartir el artículo

stats