Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detienen a 5 miembros la banda de la trapa antes de asaltar un local de Tavernes

La actitud de dos hombres que miraban el interior de un conocido pub de la playa despertó las sospechas de la patrulla de la Policía Local Uno de los arrestados es un vecino del municipio

Cinco miembros de la denominada «banda de la trapa», que en los últimos meses había atracado presuntamente en locales de distintos municipios de la comarca de la Safor, fueron detenidos la madrugada del domingo al lunes cuando la policía sospechaba que iban a reventar un establecimiento ubicado en la playa de Tavernes de la Valldigna.

En concreto, según ha podido saber Levante-EMV, el arresto de los cinco presuntos integrantes e la banda tuvo lugar en las inmediaciones del conocido pub Padur, ubicado en la zona de ocio al sur de la costa vallera.

La operación, llevada a cabo por agentes de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Judicial, se destapó cuando una patrulla de la local realizaba labores de prevención en la playa y observó a dos personas que se encontraban mirando hacia el interior del pub, que se encontraba cerrado, a través de los cristales. Ante la presencia policial, los dos sospechosos se marcharon del lugar subidos en un vehículo con matrícula francesa que se encontraba próximo a la zona.

Ante la extraña actitud de los dos individuos, los agentes procedieron a detener el vehículo con la intención de identificar a sus ocupantes. Fue entonces cuando vieron que en el interior del mismo, además de los dos sospechosos, había otras tres personas.

Algunos de ellos, según narraron a este periódico fuentes conocedoras del caso, fueron reconocidos por los agentes como personas con un amplio historial delictivo y por ser integrantes de la conocida como banda de la trapa, que actúa mediante el método del alunizaje y podría estar relacionado con los últimos asaltos conocidos en la comarca.

Hasta el lugar se desplazó otra patrulla de la Policía Local y una de la Guardia Civil que, tras identificar a los ocupantes y comprobar que algunos de ellos eran buscados por su presunta implicación en otros hechos delictivos, procedió a trasladarlos en calidad de detenidos al cuartel de la Guardia Civil de Tavernes.

En estos momentos la Policía Judicial mantiene abierta una investigación para tratar de aclarar si los arrestados son, como se cree, los integrantes de la banda que ha reventado decenas de locales en toda la comarca.

Entre los detenidos hay un vecino de Tavernes, un ciudadano de nacionalidad armenia y otros tres españoles.

Al parecer hacía ya varios meses que la Guardia Civil estaba investigando a algunos de los cinco detenidos por su presunta relación en varios robos producidos en distintos puntos.

Compartir el artículo

stats