Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia adjudica a una UTE el espacio de ocio de la playa con una rebaja del 32,5 %

La adjudicación de un proyecto 174.000 metros cuadrados augura que las obras podrían iniciarse antes del próximo verano - Cuatro empresas se han unido para ganar el concurso con una oferta de 8,3 millones cuando la subasta salió por 12,3

Gandia adjudica a una UTE el espacio de ocio de la playa con una rebaja del 32,5 %

Gandia adjudica a una UTE el espacio de ocio de la playa con una rebaja del 32,5 %

El Gobierno local de Gandia, en su habitual reunión de los lunes, adjudicó ayer a una Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por cuatro mercantiles los trabajos para la urbanización de la denominada Zona de Equipamientos Privados de la playa de Gandia, uno de los mayores ensanches urbanos que se acometerán en la comarca de la Safor en medio del parón del ladrillo.

La también denominada Zona de Ocio de la playa abarca una extensión de más de 174.000 metros cuadrados situada en una franja que discurre en paralelo a la carretera Natzaret-Oliva, a ambos lados del Club de Tenis. Allí se ubicarán exclusivamente negocios privados, y el Gobierno local confía que hasta aquí se vayan trasladando los pubs y discotecas que ahora generan muchas molestias a los vecinos al compartir espacio con edificios de viviendas.

La UTE que se ha quedado las obras de un proyecto que empezó a gestarse hace quince años está formada por Asfaltos y Construcciones Elsa, Constructor, Canalizaciones y Derribos Safor, y Construcciones y Canalizaciones. Lo más llamativo de la oferta ganadora es la rebaja en el presupuesto de ejecución, dado que ha pasado de 12,3 a 8,3 millones de euros. Se trata de un 32,5 % menos que el valor calculado por los técnicos municipales.

Por una parte esa disminución beneficiará a los propietarios de terrenos, entre los que se encuentra el propio ayuntamiento, porque pagarán menos, pero por otra levanta suspicacias sobre si una reducción tan considerable puede acarrear posteriormente algún tipo de sobrecoste.

La adjudicación llega al final de la legislatura, pero el Gobierno local del PP, que siempre mostró mucho interés en esta actuación, conserva la esperanza de que las obras puedan ser visibles antes del verano. Teniendo en cuenta que son 18 meses de obras, si se cumplen los plazos los primeros locales de la Zona de Ocio de la playa, entre los que se encuentra un gran supermercado, podrían implantarse a caballo entre los años 2016 y 2017.

Un paseo paralelo al marjal

Víctor Soler, portavoz del Gobierno de Gandia, dijo ayer, con satisfacción, que «han sido más de quince años de espera, pero la urbanización de equipamientos privados de la playa es una realidad», y añadió que «hemos dado viabilidad al proceso que solucionará de una vez por todas el problema de la conciliación del ocio y el descanso en nuestra playa, a través de la futura instalación en esta zona de la ciudad de todos los locales de ocio nocturno».

En total fueron 12 las empresas que se presentaron al concurso de esta urbanización que contempla, como una de las características más destacables, la construcción de un paseo de ocho metros de anchura en paralelo a la Sèquia de l'Auir, que constituye el límite entre el área urbana y la zona protegida del marjal de la Safor.

Compartir el artículo

stats