Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PSPV-PSOE y Compromís reprochan al PP que recorte 260.000 euros del Plan de Empleo de Gandia

El Gobierno local del PP destina el dinero a pagar una sentencia de las «escoletes» y a las obras del Jardinet

Los dos grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Gandia, PSPV-PSOE y Compromís, reprocharon ayer al Gobierno local del PP que haya recortado 260.000 euros del Plan de Empleo de 2015 para destinar ese dinero al pago de una sentencia y a suplementar las obras de remodelación de la plaza del Jardinet.

Los portavoces de ambos grupos, el socialista Vicent Mascarell y el nacionalista Facund Puig, criticaron que ese recorte, además de ser inoportuno dado el elevado número de personas sin empleo que existen en la ciudad, lo es también por haberse realizado sin haber convocado al Consejo Económico y Social de Gandia, que es el órgano en el que se aborda el Plan de Empleo.

Esa partida de 260.000 euros que se dejará de invertir en dar trabajo a ciudadanos en paro se une a un total de 853.000 euros que el ayuntamiento tiene que destinar a las obras del Jardinet y a pagar los despidos improcedentes de la guardería de Santa Anna, que gestionaba Cáritas Interparroquial de Gandia, a pesar de que el ayuntamiento no ha sido condenado en la sentencia.

Sobre esta cuestión, ayer los socialistas revelaron un documento que añade polémica a este pago, dado que, en el caso de reincorporar a las 9 trabajadoras despedidas, el ayuntamiento pagaría solo 41.000 euros, ahorrándose así más de 200.000. La pregunta que planteó el concejal Mascarell no obtuvo respuesta por parte del responsable de Hacienda, el popular Guillermo Barber.

Respecto a las obras de la plaza del Jardinet, quien arremetió contra el Gobierno local fue Facund Puig, quien dijo que el PP «había mentido descaradamente» a su grupo al asegurar que ese proyecto tenía coste cero, como en su día prometió el alcalde, a pesar de lo cual el ayuntamiento ya ha aportado, de fondos propios, más de un millón y medio de euros.

En esta polémica terció el alcalde, Arturo Torró, quien aseguró que la próxima licitación de un párking situado en la plaza del Jardinet incluirá la obligación de la empresa de abonar cerca de 700.000 euros para financiar las obras de remodelación.

Facund Puig, en cambio, le dijo que esa cantidad no está asegurada y que según sus informaciones el máximo que se pagarán será medio millón de euros, una tercera parte del total invertido.

Compartir el artículo

stats