Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga EBA

UpB Gandia inicia la 2ª fase con un mal partido y derrota en Cartagena

»No caben excusas, tuvimos un mal día, no lo hicimos bien y perdimos». Así resume el entrenador de Units pel Bàsquet, Quique Roig, la derrota del equipo de Gandia en la cancha del UPCT Basket Cartagena por 87-82 en la primera jornada de la liguilla de clasificación para la fase final de ascenso a la LEB Plata.

Explicaba Roig que «nos faltó concentración y fallamos mucho ante un rival aprovechó nuestras debilidades», añadiendo que «Dani Martí no pudo con el mejor jugador del Cartagena, Jorge Lledó, que además ha sido el MVP de la jornada. Shay Miller jugó tocado y Gitterer se lesionó. Jasper tampoco pudo aportar demasiado porque se cargó pronto de faltas. Fue una mañana para olvidar».

El técnico también reconoce que «a mi me pitaron una técnica por protestar cuando estábamos perdiendo por 2 puntos y este hecho también pudo influir en el resultado final, pero fue un partido para olvidar».

Ahora solo queda, según Quique Roig, «preparar lo mejor posible el próximo partido en casa contra el Paterna porque en nuestra cancha debemos ser fuertes y no dar concesiones. La clave de esta liguilla puede estar en los partidos de casa».

El base y capitán, Álex Camarena, fue el máximo anotador de Units pel Bàsquet con 18 puntos, seguido de Antonio Segovia y Shay Millet con 14 y Dani Martí con 12.

En esta primera jornada de la segunda fase también han perdido el Paterna de Víctor Rubio por 76-89 ante el UCAM Murcia y en el duelo balear, el Andratx apabulló al CCE Sant Lluís por 86-52.

El partido Units pel Bàsquet Gandia contra Paterna es el sábado día 7 a las 19.30 horas.

Compartir el artículo

stats