Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extrabajadores de Gandia TV acusan al PP de no haber pagado el despido improcedente

El colectivo Gandia TV Sí, formado por extrabajadores del canal público local, criticaron ayer que mientras que el Gobierno local sí que paga 250.000 euros por por el despido de las empleadas de la «escoleta» de Santa Anna pese a que no le corresponde, los de la cadena aún no han cobrado las indemnizaciones a las que fue condenada Iniciatives de Comunicació (el ayuntamiento), pese a que las sentencias, no recurridas, se remontan a 2013.

Desde la entidad quisieron, además, «mostrar nuestra solidaridad con aquellos medios que fueron excluidos del debate entre Arturo Torró y Diana Morant». Y es que, desde GTV Sí recuerdan que «venimos denunciando desde el primer día el trato de favor hacia un grupo mediático». El colectivo recalca que «el monopolio informativo es consecuencia de aquellos que desde el poder político son incapaces de defender el derecho a la información y la libertad de expresión».

Los extrabajadores de la cadena reclaman a los diferentes partidos la apuesta por los medios públicos «dado que el actual sistema de subvención de los privados se ha demostrado cara e inforamativamente monolítica».

Compartir el artículo

stats