Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

El Garbí-P. Mayor realza sus 9 medallas autonómicas con mínimas nacionales juveniles y cadetes

García, Vilchez y Mestre irán al campeonatos de España Víctor Faus se queda a 14 cm del récord de España en lanzamiento de peso cadete

El Garbí-P. Mayor realza sus 9 medallas autonómicas con mínimas nacionales juveniles y cadetes

El Club de Córrer El Garbí-Plaza Mayor ha sido uno de los grandes destacados en el campeonato de la Comunitat Valenciana juvenil individual de pista cubierta del pasado fin de semana con un total de nueve medallas, cinco de oro, dos de plata y dos de bronce, tres puestos de finalista y, además, dos mínimas nacionales, que, sin duda, dan aún más lustre al botín acumulado.

Los atletas campeones son Alejandro Peiró en 200 metros lisos con un tiempo de 23,04 segundos, que es su mejor marca personal; Lluís Salort en 60 metros vallas con 7,99, mejor marca personal; Ferran León en longitud con un salto de 6,42 metros; Damián García en pértiga con un salto de 3,80 metros, que es mejor marca personal, record absoluto del club y mínima nacional juvenil para disputar el próximo campeonato de España y Paula Sempere en 800 los lisos con un crono de 2,27,51.

Ferran León hizo doblete al lograr la medalla de plata en triple con un salto de 13,18 metros, mientras Alba Vallet se hizo con el mismo metal en 60 metros lisos con 7,90 segundos.

Fran Vilches se colgó el bronce en 1500 con 4,11,18, que es su mejor marca personal y mínima nacional juvenil, y Kimas Gudaitis fue bronce en altura con 1,74 metros, que es mejor marca personal.

Los finalistas fueron Lluís Salort, que acabó 4º en 60 m.l; Alba Vallet cuarta en 200 m.l. y Alejandro Peiró quinto en 60 m.l, todos con mejor de marca.

También participaron Antonio Garcés, César Díaz y Mar Sanz.

En un control que tuvo lugar en el mismo Pabellón Luis Puig destacaron Víctor Faus en peso cadete con un lanzamiento de 16,49 metros, mejor marca personal y a tan solo 14 centímetros del record de España y Marc Mestre en la misma prueba al lograr la mínima nacional cadete al lanzar 13,14 metros, mejor marca personal.

Compartir el artículo

stats