El Real Club Náutico de Gandia ha vuelto a subir a lo más alto del podio a dos de sus cinco equipos en la VII Regata de la Liga Suma de Remo de la Comunitat Valenciana organizada por el Club Rem Denia el pasado domingo. Los veteranos y los cadetes fueron los triunfadores, después de ser segundos en sus mangas clasificatorias y primeros, lógicamente, en sus respectivas finales.

Los seniors masculinos consiguiendo la séptima plaza y siguen sumando puntos en la general. Por su parte, el nuevo equipo absoluto femenino afianza su ritmo y estilo en su tercera regata y se queda en la 10ª posición, dejando atrás cuatro equipos.

Las veteranas femeninas quedaron sextas en su manga de clasificación.

Pasado el ecuador de la Liga, los cadetes mantienen el primer puesto, los veteranos ascienden a la tercera posición y veteranas y absoluto masculino todavía tienen opciones de clasificarse entre los seis primeros de cara al campeonato de España.

El tercer podio para los equipos de la comarca en Dénia lo lograron las veteranas del CN Oliva con un tercer puesto, que les afianza en la segunda posición de la liga.

Los hombres olivenses lo tuvieron todo más complicado, pero ahí están en la pelea. Se quedaron fuera de la final A tras ser décimos en las eliminatorias.

El Club de Rem Cia Gandia, por su parte, se desplazó hasta Dénia con su equipo absoluto femenino, cuarto clasificado en la liga luchando regata a regata para lograr su clasificación para el campeonato de España. En Dénia finalizó sexto, pero sumando más puntos que sus rivales directas de este año.

El equipo absoluto masculino quedó en 12ª posición, consiguiendo subir un puesto en relación a la anterior regata lo que es motivo de satisfacción para los integrantes del equipo.