Gandia contará con un alumbrado más eficiente, barato y de calidad que ya se está instalando en los distritos de Beniopa, Roís de Corella y Benipeixcar y que paulatinamente se extenderá a toda la ciudad y la playa.

Según explicó ayer la directora de de Proyectos, Clara Carbonell, y el técnico Vicent Sarrió, el nuevo contrato del alumbrado público, adjudicado a la empresa Alisea, «permitirá cambiar las luces de la ciudad, obsoletas, contaminantes y caras por un alumbrado eficiente».

El contrato, de 35 millones de euros, tiene una duración de 15 años. La directora de Proyectos ha indicado que el ayuntamiento se podrá ahorrar 9 millones de euros durante todo ese periodo gracias a la eficiencia de la luminaria led, unos 600.000 euros al año.

Además, la responsable de Proyectos ha asegurado que Gandia «se convierte así en una de las ciudades más ecológicas y sostenibles de España, gracias a unas luces led más claras y potentes».

Los vecinos de las barriadas donde se están sustituyendo las lámparas ya han notado el cambio en la tonalidad de las luminarias nuevas.