El candidato a la alcaldía socilista de Torrent, Jesús Ros, ha fichado para su lista electoral local al expiloto de motociclismo Manuel Herreros, conocido como «Champi», que lleva décadas afincado en la ciudad. El deportista fue campeón del mundo en la modalidad de 80cc en 1989 y fue el último en lograr ese título.

«Champi» Herreros irá en la candidatura de Jesús Ros como independiente y, de hecho, ya ha participado en actos públicos en las últimas semanas, en incluso tuvo un encuentro con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, aprovechando una de sus visitas. En el entorno de Ros se asegura que el expiloto «es una persona muy querida en Torrent». Manuel Herreros mantiene buenas relaciones con el PSPV de la ciudad desde hace años y fue miembro del Consell Rector de la Fundación Deportiva Municipal en la etapa del gobierno socialista.

Diversas fuentes apuntan que la segunda en la candidatura será la ginecóloga Encarna Lerma, destacada feminista de la ciudad, y que entre los primeros puestos se situará un independiente.

Por otra parte, Jesús Ros ha ofrecido al actual portavoz municipal, Andrés Campos, y con el que compitió en las primarias, integrar se en la lista en el número cinco. La intención del veterano político es que repitan entre tres y cuatro ediles —entre ellos Francisco Carbonell— mientras que el resto de candidatura serán personas que nunca han tenido responsabilidades institucionales y ni han estado en corporaciones anteriores, cuando Ros fue alcalde.

Fuentes del entorno del candidato aseguran que será «una lista sin cuotas de sectores, que representa la pluralidad de la sociedad torrentina, con integrantes del mundo de la educación, las fallas y la fiesta, deporte o del comercio». El equipo de Ros dice que el grupo «es gente preparada, ilusionada y honesta, como demuestra en su dia a día profesional».

Jesús Ros mantuvo ayer dos de sus reuniones sectoriales, una de ellas con representantes de clubes deportivos de la ciudad que organizó la concejala responsable de esta área, Susi Ferrer.