Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El exalcalde Eduardo Bononad, candidato de EU en Tavernes

La asamblea del partido aprobó anoche por aclamación la lista completa para las próximas elecciones

Eduardo Bononad, alcalde de Tavernes de la Valldigna entre los años 1979 y 1992, cuando dejó el cargo a sufrir un grave accidente de tráfico, será el candidato a la alcaldía en las elecciones del próximo mes de mayo por Esquerra Unida del País Valencià (EUPV).

Bononad, siempre fiel a esta formación política, fue votado por aclamación en la asamblea de militantes y simpatizantes celebrada anoche en la Casa de la Cultura vallera, a la que acudieron cerca de 80 personas, según indicó un portavoz de EUPV.

El candidato, de 62 años, supone una apuesta segura de esta formación formación política después del doloroso fiasco que supuso la candidata a la alcaldía en 2011, Karina Vercher, quien renegó del partido prácticamente la misma noche electoral y acabó convirtiéndose en una concejala tránsfuga, negándose a dejar el acta en el ayuntamiento.

En esa candidatura seguirán a Bononad, por este orden, Bernardo Jareño, que también fue número dos hace cuatro años, Pepa Monrabal, María José Fons, Gustavo Verdú, Carme Peris, José Huertas, Àngela Peiró, Vicent Sala, Carla Pérez, Xavier Moreno, María Isabel García, César Escrihuela, Ester Felis, Roberto López, Teresa Sala y Luis Solanes.

Minutos después de ser elegido para liderar la candidatura, Eduardo Bononad señaló a este periódico que se presenta «porque me siento con fuerzas» para afrontar una nueva andadura política en el Ayuntamiento que dirigió durante catorce años.

Bononad añadió que su prioridad será «que todo el mundo tenga acceso a los servicios básicos», entre los que citó la comida, un techo y un puesto de trabajo.

Menos el PP, en Tavernes de la Valldigna ya están claros los candidatos a alcalde por parte de los grupos con representación institucional. Jordi Juan repite por Compromís y Víctor Borràs liderará la lista del PSPV-PSOE.

Compartir el artículo

stats