Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia premia sus cerebros despiertos

El ayuntamiento entrega los galardones del programa que pretende despertar el talento entre los escolares de la ciudad

Gandia premia sus cerebros despiertos

El Ayuntamiento de Gandia premió ayer al grupo de escolares de Primaria que han sido los ganadores de un concurso destinado a buscar talentos y a despertar aptitudes de sus cerebros.

En el programa, denominado «Despierta» y en el que también participa la Generalitat, han participado más de doscientos escolares, a quienes se les sometió a pruebas de atención y memoria, definición, lógica, matemática y creatividad.

Los ganadores absolutos en los seis cursos de Primaria fueron Óscar Gual Martí, Alba Ramón Borja, Cecilia de Miguel Cox, Toni Tudela Cervera, Claudia Rubio Pastor, Joan Garcia Escrivà, Iris Martí Zhiukova, Aitana Falcó Jerónimo, Antonio Ros Otero, Iker Navarro Camarena, Carla Tomás Pardo, Claudia Alemany López, Marta Mora Tarrasó, Jan Cortell Haagsma, Álvaro Ferrer Cháfer, Marta Ribera Ramos, Alba Barber Pérez, Sonia Gallego Jiménez, Carlos Guerri Ruiz, Carolina Manzano Meló, Victoria Carbonell Vigara, Elsa Blasco Novell y Fátima Cucart Matoses.

Al acto de entrega de estos galardones, celebrado en la tarde de ayer en la Casa de la Marquesa, acudieron padres y profesores de algunos de los colegios participantes.

El alcalde de la ciudad, Arturo Torró, se dirigió a todos ellos, especialmente a los niños y niñas presentes, y les transmitió la idea de prepararse para una sociedad en la que «cada día todo es más competitivo». Torró indicó que este programa «trata de despertar aptitudes que a veces están ocultas» entre quienes serán los ciudadanos del futuro, y explicó a los pequeños de forma muy gráfica que en una sociedad como la que vivirán el conocimiento será fundamental para poder desenvolverse.

Compartir el artículo

stats