Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga EBA

«El Gandia tendrá más presión y nosotros queremos quitarnos el regusto amargo de la última derrota»

El técnico gandiense del Paterna, Víctor Rubio, habla del partido de mañana ante Units pel Bàsquet

El entrenador gandiense, Víctor Rubio, y el equipo al que dirige esta temporada, Power Electronics Paterna, visitan mañana sábado el pabellón municipal de Gandia para enfrentarse a Units pel Bàsquet en la segunda jornada de la liguilla de clasificación para la fase de ascenso a la LEB Plata.

El Paterna, que fue campeón de la liga regular, afronta este choque tras caer derrotado ante el UCAM Murcia en el primer choque de esta segunda fase. Rubio comenta sobre este tropiezo y los otros resultados que se dieron que «fue una lástima, pero perdimos con el equipo con el que nos jugamos el campeonato de liga hasta la última jornada y entre equipos tan parejos es dificilísimo ganar tres partidos consecutivos y nosotros ya les habíamos ganado los dos de liga. Ellos fueron mejores y sólo nos queda trabajar y solucionar los errores que cometimos. En los otros choques creo que no hubo sorpresa en Andratx en el duelo balear y algo en Cartagena, donde perdió el Gandia».

Después de caer en la primera fecha, Gandia y Paterna afrontan mañana un partido que, según Rubio, «puede condicionar lo que queda de fase. En una liguilla de 10 partidos, empezar 0-2 es un hándicap importante, aunque no definitivo. Gandia tendrá más presión por lo que supone el proyecto y nosotros más ilusión por la novedad de haber llegado hasta aquí y tratar de hacerlo bien. Vamos a ver qué ocurre después sobre la pista», añadiendo que «los partidos de casa siempre son claves, pero esta fase es muy igualada y a la larga habrán sorpresas».

Units pel Bàsquet y Power dirimirán mañana su cuarto enfrentamiento de la presente temporada con un balance de dos triunfos para Paterna y uno de Gandia. El de la Liga Valenciana «hay que valorarlo aparte», apunta Víctor Rubio y los de la liga regular «en nuestra casa ganamos de dos y aquí perdimos de uno. Lo que sí queremos es competir y tratar de quitarnos el regusto amargo que nos quedó con aquella derrota, tras ser mucho mejores durante todo el partido. No será fácil y cada partido es un mundo, pero queremos recuperarnos y vamos a luchar por ello».

Sobre los cambios que ha realizado Units pel Bàsquet en su plantilla, el ahora entrenador del Paterna indica que «en tipo de equipo es una estructura similar que no les va a condicionar el baloncesto que tenían intención de jugar desde el principio de temporada, pero es cierto que las bajas de Kevin Navarro y sobre todo de Iturriaga, son sensibles y no son fáciles de suplir. También es verdad que la llegada de Williams, que es un base-escolta anotador, suple un poco ambas ausencias. Lo importante es que otros jugadores como Camarena o Segovia han dado un paso adelante y están tapando bien esas bajas».

Compartir el artículo

stats