Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las falleras mayores de Gandia inician sus visitas

Maria Bernabeu y Claudia Gasque comparten la jornada con policías, guardia civil y preventorio infantil del Real

Las falleras mayores de Gandia, Maria Bernabeu Mascarell y Claudia Gasque Peiró, iniciaron ayer las habituales visitas de cortesía a instituciones que siempre han mantenido una estrecha relación con la fiesta josefina.

Por la mañana la comitiva estuvo en las dependencias de la Policía Nacional y la Policía Local de Gandia y presidieron la entrega de los coches oficiales que usarán hasta el día de la cremà. Por la tarde Maria y Claudia, acompañadas siempre del presidente de la Federació de Falles, Ximo Barber, acudieron al Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo del Real de Gandia, donde los niños quemaron una pequeña falla conla que recibieron a las representantes. La ronda de visitas terminó en el cuartel de la Guardia Civil de Gandia, donde el capitán, Pedro Monleón, departió con ellas y compartió unos momentos de cordialidad.

Hoy sábado Maria y Claudia estarán en Sagunt para participar en una jornada de convivencia con representantes de fallas de otras ciudades. Por la tarde presidirán en Gandia la entrega de los premios literarios de las fallas y concluirán la jornada, a medianoche, en las «albaes» que se celebran en su honor.

Compartir el artículo

stats