Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

La IV Volta a Gandia da el salto al ámbito internacional

Los mejores cadetes disputan la competición que organiza la PC Beniopa entre hoy y mañana

La IV Volta a Gandia da el salto al ámbito internacional natxo francés

La Penya Ciclista Beniopa organiza por cuarto año consecutivo la IV Challenge Ciclista Gandia Capital del Turismo-Volta Ciutat de Gandia para corredores de categoría cadete. En este 2015, la prueba pasa a ser de ámbito internacional, ya que está prevista la participación de dos equipos de Bélgica junto a los mejores de la Comunitat Valenciana, dos selecciones autonómicas, Murcia y Madrid, y otras escuadras de media España. En total, son 200 corredores, que es el máximo permitido por la Federación de Ciclismo.

De los más de 25 equipos que se han inscrito en la Volta, destacan los valencianos de Memorial Pascual Momparler, GD Llopis, AEL Txirrindulari, Eset-Valància Terra i Mar, Cervera-Suministock-Soleuropa, y por supuesto, el Gandia-Renault Ginestar. También hay equipos de Aragón, Cataluña o Navarra.

Los recorridos de este año serán diferentes a otras ediciones. La primera etapa se corre a partir de las cuatro de esta tarde en un circuito entre Gandia, Almoines, Beniflà y Ròtova, al que se darán tres vueltas para totalizar 60 kilómetros. Habrá dos premios de montaña y dos metas volantes. La salida y la meta estarán ubicadas en la calle Legionario Bernabeu de Gandia, a la altura del colegio Sant Francesc de Borja, aunque el punto de encuentro será la plaza del Prado, donde una hora antes se celebrará la presentación de los equipos.

La segunda etapa se disputará mañana domingo con inicio y final en el paseo de las Germanías, a la altura del Bar Restaurante Continental. La carrera llegará incluso a Tavernes y subirá el puerto de Simat. Bajarán por la Drova y regresarán a la meta. Todo ello entre las 11 y las 12.30 horas después de recorrer 50 kilómetros.

Compartir el artículo

stats