Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El programa de prevención de cáncer de colón incluye a 17.000 vecinos de Gandia

Se invita a participar a las 17.654 hombres y mujeres de entre 50 y 69 años de la ciudad Los usuarios recibirán un kit para la detección de sangre oculta en las heces

El programa de prevención de cáncer de colón incluye a 17.000 vecinos de Gandia

El centro de salud pública de Gandia ha iniciado el programa de prevención del cáncer colorrectal. La implantación de esta campaña en el departamento de salud de Gandia tuvo lugar en Oliva en octubre de 2014 y llegará a todos los municipios del mismo durante los dos próximos años.

En Gandia el programa se ha iniciado en la zona de Corea y progresivamente se pondrá en marcha en el resto de la ciudad. A lo largo de 2015 se invitará a participar a las 17.564 mujeres y hombres de la localidad de entre 50 y 69 años. Estas personas recibirán una carta en las que se les informa del procedimiento a seguir.

Detección de sangre en heces

La prueba utilizada para este cribado es la detección de sangre oculta en heces, para lo cual se remite al domicilio de las personas que han aceptado participar, un kit para la toma de muestras en casa. El cáncer colorrectal representa un problema de salud pública en los países occidentales y los programas poblacionales de prevención han demostrado su eficacia en la disminución de la incidencia y mortalidad por esta causa. El programa de prevención de cáncer colorrectal en el departamento de salud de Gandia está coordinado desde el Centro de Salud Pública y en él participan gran número de profesionales del ámbito sanitario, tanto de los equipos de Atención Primaria como de los servicios de Admisión, Laboratorio, Anatomía Patológica y Digestivo del Hospital Francesc de Borja.

Compartir el artículo

stats