Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«La tránsfuga solo se ha dañado a sí misma»

«Yo aporto a la lista la garantía de 42 años dando la cara por el partido y no la voy a retirar nunca»

Ha sido una legislatura en la que, con Karina Vercher, han tenido un hueso duro de roer.

Desde el día de las elecciones nos dedicamos, con un buen asesoramiento jurídico, a ver qué podíamos hacer para que esta tránsfuga no pudiera participar en una moción de censura. De hecho lo impedimos porque el día después de las elecciones iniciamos un expediente de expulsión basándonos en el conocimiento que teníamos de la Ley Antitransfuguismo, por la que alguien al que se le abra un expediente de expulsión no puede apoyar una moción de censura. Después nos costó muchísimo quitárnosla de encima porque la legislación es muy garantista y tuvimos que seguir todos los pasos que marca la ley hasta llegar a los tribunales para ganar.

¿El asunto de Vercher ha dañado la imagen del partido?

La única imagen que ha dañado es la suya porque nosotros no tenemos nada que ver con ella. En cualquier caso, yo creo que ese ha sido uno de los aspectos que más ha motivado a mis compañeros para convencerme para que encabezara la lista de las próximas elecciones. Creo que yo aporto la garantía de 42 años dando la cara por esta formación y no la voy a retirar nunca.

¿Ve a PP y PSPV pactando a nivel local tras las próximas elecciones?

Los veo todos los días pactando. En el último pleno votaron todos juntos algunas cuestiones. No me extrañaría. Ya lo padecimos en la tercera legislatura, que se pusieron todos de acuerdo para que yo no fuera alcalde, así que no me resultaría extraño.

Compartir el artículo

stats