Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

El catalán Marc Brustenga se salva del asedio belga y es el primer líder de la Volta a Gandia de cadetes tras ganar la etapa inaugural

El equipo europeo sitúa a tres corredores en el 2º, 3º y 4º puestos a solo un segundo del primer clasificado

El corredor catalán del equipo Autocar Sagalés, Marc Bustenga, es el primer líder de la IV Volta Ciclista Ciutat de Gandia, tras ganar la etapa inaugural disputada ayer con inicio y final en la calle Legionario Bernabeu.

El vencedor y primero de la general invirtió 1 hora 26 minutos y 45 segundos en completar los 60 kilómetros de la jornada, a una media de 41,5 kilómetros a la hora.

Bustenga se impuso al esprint a un primer grupo de escapados encabezado por tres corredores del equipo belga Kon Balen BC, siendo el segundo en meta Wesley Vercamsc, seguido de su compañero, Bjorn Vandebeek, ambos a tan solo un segundo del campeón.

Lógicamente, el de Bélgica fue el mejor de los equipos en la tarde de ayer y uno de sus integrantes, Jorne Geilen se adjudicó también el triunfo en las metas volantes. El mejor de la montaña fue Eugeni Sánchez, del Restaurante Zafiro de Calp.

El primer clasificado local fue Rubén Aparisi, del equipo Gandia-Renault Ginestar, que llegó a meta en la 37ª posición, a 3 segundos del ganador.

Melissa Gomis, del Club Ciclista Almoradí, fue la primera fémina clasificada.

Hoy se disputa la segunda y última etapa de la Volta de 50 kilómetros con salida y meta en el paseo de las Germanies, a la altura del restaurante Continental. Los participantes deberán afrontar la ascensión al puerto de Simat desde Tavernes. La salida es a las 10 horas.

Esta competición está organizada por la Penya Ciclista Beniopa con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia.

Compartir el artículo

stats