Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Judit Prats, de El Garbí-Plaza Mayor, se proclama campeona de España

La gandiense lanza el peso a 13,51 metros que es mejor marca personal y record del club

Judit Prats Ferrer, atleta del Club de Córrer El Garbí-Plaza Mayor está haciendo historia en el deporte local, comarcal, autonómico y nacional. La lanzadora gandiense de 18 años se ha anotado un nuevo éxito a su gran trayectoria deportiva al proclamarse campeona de España de la categoría júnior en la prueba de lanzamiento de peso.

Esta nueva gesta data de ayer mismo en el campeonato de España júnior que se disputa en el Pabellón Luis Puig de Valencia. Judit era la gran favorita porque acudía a la cita con la mejor marca entre las participantes y confirmó plenamente los pronósticos con otra demostración de su espectacular progresión.

Y es que Judit no solo ganó la medalla de oro, sino que lo hizo con una mejor marca personal de 13,51 metros que, además, es record del club gandiense.

Con la de ayer, Judit Prats Ferrer ya tiene cinco medallas nacionales en tres años. La primera fue de oro y la consiguió en 2012 como juvenil en pista cubierta y al aire libre quedó tercera y se adjudicó la de bronce. En 2013 fue plata júnior en invierno y campeona nacional al aire libre.

Ni que decir que la expedición gandiense que acudió ayer al campeonato nacional estaba exultante con el éxito de Judit Prats y ella misma con su entrenador, Juanvi Escolano, rebosaban satisfacción plena.

En el campeonato de España júnior que tiene lugar en Valencia también participan por parte del Club de Córrer El Garbí-Plaza Mayor de Gandia el velocista Iván Peiró en los 200 metros lisos, que ayer fue eliminado, y el también lanzador Daniel Mayor igualmente en la prueba de peso, cita a la que acude con la cuarta mejor marca entre los competidores. La final de Dani es hoy domingo, día 8, a las 12 horas. Sus pretensiones son mejorar la marca personal y lograr plaza de finalista.

Compartir el artículo

stats