Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Equitación

El MET prepara hoy en Oliva Nova su día grande

El italiano Roberto Previtali se impone en la prueba de mayor altura de la jornada de ayer sábado marcada por la gran afluencia de público

El Centro Ecuestre Oliva Nova vivió ayer una jornada marcada por las buenas temperaturas, el sol y la gran afluencia de público en el último sábado de competición de esta ronda del Mediterranean Equestrian Tour.

Se disputaron 11 pruebas en las categorías, Silver, Bronze y Gold, éstas últimas con calificación de tres estrellas. Destacar entre todas ellas la Gold 3, con obstáculos de 1,40 metros de altura en la que se ha impuesto el italiano Roberto Previtali sobre Ambra 83.

En el resto de pruebas del Gold Tour cabe destacar la victoria en la prueba de 1,35 metros de la amazona belga Zoe Conter sobre Mouse y de la finlandesa Jenny Kainlainen sobre Lacardi en 1,30 metros. En la categoría Silver se celebraron cuatro pruebas, en la altura de 1,40 metros la italianan Ludovica Minoli sobre Thara Du Riu ha sido la primera clasificada. En 1,35 metros con dos triunfos durante el día repite la belga Zoe Conter sobre Uberlinak. Por su parte, en 1,30 metros el ganador ha sido de nuevo el alemán Hernik Griese sobre Sazu 3 y en 1,20 metros la británica Julie Slade sobre Nicholas 55. Por último en el Bronze Tour se han celebrado otras cuatro pruebas que han tenido como primeros clasificados en la prueba de mayor altura, 1,40 metros, de esta categoría a la alemana Chantal Hebbel que concursaba con Cover Girl 22. En 1,30 metros ha conseguido la victoria el suizo Edouard Schmitz sobre Absolut IV. En 1,20 la victoria ha sido para el británico Nicholas Martyn Cadman sobre Miss Erica y en 1,15 metros el holandés Sebastian Kapel sobre Bijoux Valero.

Las pruebas del sábado suponen la antesala del día grande que se celebra hoy domingo con la disputa de los Grandes Premios, Bronze, Silver y Gold. En el GP Oliva Nova de mañana los 60 mejores de la competición clasificados durante la semana serán quienes concursen en la Gran Final que puntúa para el Campeonato de Europa y el ranking Longines, con obstáculos de 1,50 metros y dotada con 45.500? en premios.

Hoy domingo finalizará la segunda fase del MET que desde el 17 de febrero han llenado las cuadras de Oliva Nova con más de mil caballos y la participación de unos 370 jinetes.

Compartir el artículo

stats