Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alfons Forrat, número 3 de la lista del PSPV de Oliva tras Mengual y Morell

La asamblea del partido aprueba la totalidad de la candidatura, en la que ya no está el actual alcalde, Salvador Fuster, que se retira Vicent Monzonís cierra la lista en el honorario puesto 21

Alfons Forrat, número 3 de la lista del PSPV de Oliva tras Mengual y Morell

La Asamblea del PSPV-PSOE de Oliva ha aprobado la lista completa con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales, encabezada por Carlos Mengual, actual secretario del grupo en el ayuntamiento, y de Ana Morell, concejala de Hacienda, portavoz socialista y, en estos momentos, alcaldesa en funciones por la baja del alcalde, Salvador Fuster.

Tras Mengual y Morell la novedad más importante es que figura como número 3 Alfons Forrat Estévez, una persona relacionada con el mundo de la música y la fiesta que nunca se le ha relacionado con la política. Es delineante, músico, componente de la Filà Mudèjar y también ha sido durante varios años presidente de la comisión de la Falla l'Estació. Su hermana Noelia fue fallera mayor de Oliva del año 2011.

En el cuarto puesto figura Rosa María Soria Escrivà, la actual concejala delegada de Fiestas del consistorio olivense, que seguiría en el nuevo equipo, mientras que en el número cinco aparece Vicente Fuster Llorca, es un hombre de los considerados «de partido» de toda la vida.

La numero seis es Ana Fuster Savall, educadora social y también nueva en el mundo de la política, y el número siete Javier Sabater Mínguez, músico y natural de Almoines, hijo de quien fue alcalde de esta localidad.

En el número ocho de la candidatura figura Maria Josep Llorens Llidó, esposa del histórico dirigente socialista olivense Vicent Sabater, que es profesora en el instituto Gregori Maians i Siscar de Oliva. El número nueve es el biólogo Josep Antoni Gilabert Carmona, y la número diez es otra mujer del PSPV-PSOE de Oliva de toda la vida, Juani Navas Martínez.

Continúa la lista con otros históricos socialistas olivenses intercalados con otros jóvenes como Toni Calatayud, Mayte Bertó, Francisco Mestre, Araceli Sansaloni, Vicente Plaza, Ángela Colomer, Manolo Gallardo, Rosa Mejías y en los últimos puestos, considerados honoríficos, figuran en el número 19 el actual edil delegado de Obras, Servicios y Agricultura Vicent Santacatalina Sanchis, en el número 20 la histórica concejal Isabel Mena Alemany y para el número 21 se ha reservado de nuevo el puesto al exalcalde Vicent Monzonís Torres.

Abandonan la política

Esta candidatura electoral supone el abandono de la política activa de históricos representantes del partido, entre los que sin duda destaca el actual alcalde, Salvador Fuster Mestre, la actual responsable del departamento de Servicios Sociales, Paqui López Fernández, la responsable del área de la Mujer y Participación Ciudadana, Inma Mañó Peris, y de Vicent Santacatalina, que se ha colocado en el final de la candidatura.

Compartir el artículo

stats