Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia inicia hoy las obras de reforma de la Plaça Duquessa Maria Enríquez y Rep. Argentina

Gandia inicia hoy las obras de reforma de la Plaça Duquessa Maria Enríquez y Rep. Argentina Levante-EMV

El Ayuntamiento de Gandia iniciará hoy martes las obras de remodelación el el tramo final de la avenida de la República Argentina y en la plaza de la Duquessa Maria Enríquez, frente al convento de las clarisas.

Clara Carbonell, directora general de Proyectos, dijo que las dos intervenciones se encuadran en la adjudicación de obra mayor del plan de viales y tienen un presupuesto conjunto de 500.000 euros.

Según indicó Carbonell, la avenida de la República Argentina ha sido «la gran olvidada del anterior Gobierno socialista», y añadió que «dejará de tener vecinos de primera y de segunda». Se cambiará el pavimento, ensanchando también las aceras, y se sustituirá mobiliario urbano.

La responsable de Proyectos de Gandia dijo que no se reducirán los aparcamientos y los vecinos que se vean afectados por las obras recibirán, mostrando el último pago del IBI, un ticket para poder aparcar durante las obras en el parking subterráneo.

Las obras, en las que se incluye el saneamiento, se inician en el tramo que corresponde a las calles Cardenal Cisneros y Gabriel Miró y se dirigirán hacia la plaza El·líptica. Los trabajos tendrán una duración total de tres meses. Andrés Puig ha recalcado que todas las mejoran ya se debatieron con los vecino y que están de acuerdo con la adecuación.

La segunda mejora que se incluye en el plan de viales corresponde a la plaza de la Duquessa Maria Enríquez, «una obra importante que además se ha tenido en cuenta que, por fechas no pretendemos molestar a las actividades de la Semana Santa y por ello se paralizarán durante este periodo», explicó la concejala Marta Cháfer. Cabe destacar que no se cerrará el tráfico de vehículos durante las obras, que finalizarán en un mes y medio aproximadamente.

Compartir el artículo

stats